El Grupo Chileno SANTAFERIA Reactiva el Circuito Nacional y Lanza Nuevo Tema: Vamos a la Boti

Santaferia tiene razones para celebrar este 2021. La popular banda chilena publicó “Morena Esperanza”, su homenaje a Illapu y se unió también a Los Auténticos Decadentes para participar con ellos en el tributo a los Abuelos de la Nada.

De este modo, en su cumpleaños número 15, Santaferia demuestra su fuerza. La banda fijó tres shows sold out el Arena Monticello. Y el grupo le agregó a estos eventos, un ensayo clínico para un retorno seguro a la música, un proyecto desarrollado entre la SCD, la Universidad de Chile y el Club Amanda.

En paralelo Santaferia marcó para hoy 19 de noviembre la publicación de un nuevo single “Vamos a la Boti”, un tema inspirado en el espíritu libre de sus primeras canciones, aquellas del autogestionado primer disco “Le traigo cumbia”, un tema sencillo y alegre, creado para seguir animando a su público con ritmo, felicidad y un lenguaje cercano. Compuesto para celebrar el fin de las cuarentenas y la posibilidad de ir “a la boti” de la esquina, el lugar donde el pueblo tradicionalmente se abastece de cervezas y otros líquidos para festejar, Santaferia lanza este tema invitando al goce y la alegría de su público, como lo han hecho durante 15 años. Mezclado por el destacado ingeniero chileno avecindado en Los Angeles, California, Cristian Robles, “Vamos a la Boti” se perfila como una gran canción de fin de año.

El 27 de noviembre, por otro lado, es la fecha escogida por Eduardo “Rosty” Medina, miembro fundador de “La Vagancia” – la popular hinchada de Santaferia -, para lanzar “Locura y pasión”, libro donde el mismo cuenta la historia de esta singular organización de seguidores del grupo, que alientan a la banda como si fuera un equipo de fútbol, un fenómeno popular que era importante consignar.

El documental de Santaferia, “Pa’ que lo baile como quiera”, estrenado en Passline y en el Cine Arte Alameda, tendrá funciones en la Sala Insomnia de Valparaíso y una exhibición en el Festival In-Edit, en diciembre. Así, con noticias y un nuevo single, “Vamos a la Boti”, la cumbia casera de Santaferia brinda potentes señales de reactivación y demuestra que está más viva que nunca.

www.losabelardos.com