SANTAFERIA presenta “COMO DUELE” el Nuevo Sencillo Junto Al Grupo GRAN MATADOR

Los máximos exponentes de la cumbia chilena compartieron con la banda boliviana en México donde unieron lazos que les valió a una invitación para grabar en Bolivia

Luego del estreno de “Mis Muertos” en el marco de su gira por México y los festejos de sus 15 años de trayectoria, Santaferia reestrena “Como Duele” junto a Gran Matador desde Bolivia. La versión original de la canción se estrenó en el 2019 y forma parte del álbum Cumbia Casera del 2021.
“Como Duele” nació de una anécdota que el Pollo, vocalista de Santaferia, compartió: el músico estaba componiendo en su casa cuando escuchó un llanto. Al quitarse los auriculares se dio cuenta de que era su cuñada llorando por su exnovio-. Tiempo después la agrupación voló a Bolivia para grabar de nuevo el tema, pero esta vez junto a Gran Matador con quienes ya habían coincidido anteriormente en México.
Recientemente, ambas agrupaciones se encontraron en Bolivia para grabar el videoclip del single, el cual cuenta con una estética colorida, y dónde la banda boliviana hizo uso de sus características máscaras para darle un toque extra a la visual. La pieza audiovisual ya se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de la formación chilena. Además, aprovecharon la oportunidad para tocar juntos y presentar un preview para deleite del público.

Mas Sobre Santaferia

Los once músicos que integran Santaferia llegaron a la fiesta de la cumbia luego de transitar distintos caminos. La banda nacida en 2006 ocupa un lugar importante en la escena nacional chilena, sonando en radios, TV e Internet. Su debut fue el single “Sákate uno” y hoy el grupo ha editado cinco discos de estudio: Le Traigo Cumbia (2011), Lo Que Va a Pasar (2013), Haciendo Nada (2016), En el Ojo del Huracán (2017) y Cumbia Casera (2020). A estas producciones se agregan el DVD Santaferia 10 Años, registrado el 2016 en el Movistar Arena ante 13.000 asistentes, y el compilado en vinilo y CD Hasta el sol te seguiré. En 2016 Santaferia editó además su primer libro de crónicas titulado «La Ruta del Huracán», texto firmado por Cristóbal González Lorca y que obtuvo una gran acogida.
En este 2021, celebraron su galardón de los Premios Pulsar, los más prestigiosos de Chile, como “Mejor Artista de Música Tropical y Ranchera”. Santaferia sigue su viaje, compartiendo su música y la alegría con su público de Chile y el mundo. Con 15 años de trayectoria, se ha convertido en una de las bandas más importantes no solo del movimiento sino del país, con grandes logros y una enorme cantidad de público.
Gran Matador

La banda boliviana inició su carrera en el 2009 bajo la influencia ska, mestizo y tropical con tintes sonoros de Los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs, El Gran Silencio o Inspector. Y que ha venido revolucionando las plataformas digitales.

www.losabelardos.com