El grupo chileno SANTAFERIA estrena en EE. UU. su documental “Pa’ Que Lo Baile Como Quiera” en la cadena LATV

La película relata su destacada carrera y sus logros en celebración a su 15.º aniversario

Encuentra dónde verlo en tu ciudad AQUÍ

Luego de un excepcional 2021, durante el cual lanzaron una serie de exitosas colaboraciones, sencillos y videos, la icónica banda chilena de cumbia Santaferia recibe el nuevo año con una gran celebración, estrenando su perspicaz documental “Pa’ Que Lo Baile Como Quiera” en honor a su aniversario de 15 años, este sábado 22 de enero, a las 5 p.m. PST por la cadena LATV.

Recibiendo elogios por su cautivador estilo de cumbia, un sonido colorido que han acuñado como “Cumbia casera”, Santaferia ha dejado un impacto extraordinario e innegable en el mundo de la música latina en el transcurso de los últimos 15 años. Un género que alguna vez se consideró en Chile representativo de la “cultura baja”, la banda catapultó la cumbia a la corriente principal, lo que le permitió ser adoptada en igual medida junto con los principales y populares géneros musicales. El documental, que fue exhibido en el Festival In-Edit en diciembre de 2021, muestra de cerca la consolidación del grupo como una de las bandas de cumbia más emblemáticas de Chile, detallando sus grandes éxitos y los hitos más significativos de su carrera a través de entrevistas personales, involucrando material de backstage y otras imágenes exclusivas.

Como testimonio de su abrumadora popularidad, “Pa’ Que Lo Baile Como Quiera” invita a los fanáticos a revivir momentos impresionantes de los espectaculares conciertos de Santaferia en lugares de renombre en Chile, como el Teatro Caupolicán, Movistar Arena y la Quinta Vergara. El documental también cubre las estrechas relaciones de la querida banda con la comunidad de Temu Lemu, Joe Vasconcellos y Roberto Márquez, y su experiencia de vivir la pandemia de COVID-19. Después de los créditos, varios artistas chilenos, argentinos y peruanos felicitan a Santaferia por sus 15 años juntos, algunos hablando de la notable influencia que la banda ha tenido en la industria de la música chilena y la nueva generación de músicos que ascienden a la vanguardia, una prueba más del impresionante legado que comenzaron hace década y media y continúan dando forma a medida que pasan los años.

A pesar de una crisis mundial histórica y los desafíos que ha presentado en el trabajo y la vida diaria, Santaferia sigue triunfando. La banda acaba de estrenar su nuevo álbum en vivo, “Santaferia En Vivo En La Quinta Vergara”, que se lanzó el 7 de enero y captura la magia electrizante de su increíble concierto de diciembre de 2019 en Chile, su último gran espectáculo presentado antes de la pandemia. No hay duda de que esta distinguida agrupación continuará dominando, brindando música y alegría para sentirse bien durante años por venir.

www.losabelardos.com