¿ERES A PRUEBA DE JUAN SOLO?

Por: Blanca Martínez

Conocí a Juan Solo en el 2012 y desde el día 1 a pesar de yo tener muchos años dedicada al género regional mexicano y amando y admirando a los compositores, este joven y talentoso canta autor de Puebla me ha enseñado muchísimas cosas, me ha mostrado una cara del artista que no conocía.

Porque hay artistas y HARTISTAS, hay artistas con memoria larga, con memoria corta y sin memoria, hay artistas con 100 por ciento de ego y poco talento y al revés.

Pero tengo un HT que hice especialmente para Juan Solo #LosJuanSoloNoSeDanEnMaceta y en esta nota les contaré por qué…

Está hoy día con una disquera, (lo conocí siendo independiente), pero además está en una disquera que amo y de la que de una u otra manera formo parte porque he trabajado, trabajo y trabajaré en proyectos que hemos hecho conjuntamente: me refiero a Universal.

Pero cuando conocí a Juan Solo era un canta autor independiente de 28 años que estaba recién llegado de ganar la gaviota de plata en Viña del Mar.

Desde el día uno me mostró su sencillez y la pasión por lo que hace, su talento y su evidente galanura, pero es aún mucho más guapo por dentro, porque desde que lo conocí me ha demostrado día a día su gratitud hacia el apoyo que le he brindado, cosa BASTANTE EXTRAÑA, porque los artistas, por lo general, sólo te llaman cuando van a reclamarte algo. Es muy raro que cuando escribes de ellos te hablen para darte las gracias.

Me enseñó que cuando quieres hacer algo lo haces solo o acompañado y me lo enseñó cuando supe que dejó de ser Juan Alberto Solís Cossío para convertirse en Juan Solo cuando se dio cuenta que tenía que empezar solo porque ninguna disquera creía en él y en sus canciones.

Me enseñó también que NUNCA SE DEBE OLVIDAR a la persona que creyó en tí, él es fiel a su equipo le digan lo que le digan y eso habla de un ser humano AGRADECIDO. Cosa rarísima también entre los artistas, porque hay algunos que cuando ya triunfan se olvidan de quien los ayudó.

Seguí entrevistándolo y conociéndolo, él siempre también pendiente de mí, invitándome a sus conciertos, teniendo atenciones conmigo, detalles que sólo tienen los artistas que saben lo que quiere decir RECIPROCIDAD.

Yo lo he apoyado mucho, SÍ, y lo seguiré haciendo porque creo al mil por ciento en su talento, pero él me ha enseñado mucho también y cada vez que lo necesito para una entrevista, para que cante en un evento que yo organizo o simplemente porque quiero hablar con él….SIEMPRE ESTÁ. Cosa rara en los artistas, porque por más que los apoyes o ayudes, sólo están cuando les convienes porque están promoviendo un disco o porque quieren salir en el programa que estás, o porque te pedirán algo. Hay artistas que te buscan sólo cuando necesitan algo de ti y si no se los das o no les sirves desaparecen. Así, literalmente dejan de hablarte hasta que vuelven a necesitarte. JUAN NO ES ASÍ.

En todo el tiempo que tengo de conocerlo JAMÁS, me ha pedido algo. Y me enseña siempre que nunca hay que desistir cuando se está seguro de lo que se quiere. He conocido muchos artistas independientes pero JAMÁS uno tan trabajador para perseguir sus sueños como Juan Solo.

Si hacía su primer Lunario decía: “los boletos no se van a vender solos” y se iba con su guitarra a la taquilla del Lunario, LITERAL, a cantar sus canciones y a vender él mismo los boletos. Este hombre es ÚNICO. No espera que las cosas le caigan del cielo ni es flojo como muchos otros artistas que conozco y que les gana el ego o porque simple y sencillamente se sienten galanes y ya creen que no tienen que hacer nada porque se lo merecen todo.

JUAN SOLO lucha día con día porque más oídos escuchen su música y más bocas canten sus canciones.

Y me sigue enseñando, y nuestra amistad fortaleciéndose, y cada vez lo quiero más, lo admiro más, lo aplaudo más, porque me demuestra que, ahora viviendo la experiencia con una disquera como Universal, puede reinventarse y llegar a otro nivel. Pero sigue siempre pendiente de mí, siempre con detalles, siempre fortaleciendo nuestra amistad y admiración mutua, porque él no me dice que me admira, él no me echa rollos de que soy un ícono de la música grupera ni me dice que me quiere mucho, él me lo demuestra. EL ES UN ARTISTA RECÍPROCO. Y este tipo de artistas están en peligro de extinción.

Hoy veo a un Juan Solo pleno, realizado, feliz, completo, íntegro y con ese talento indiscutible que nadie le puede robar jamás.

Lanza como primer sencillo con Universal un temazo que se llama “A Prueba de ti” y esa es una de las cosas que más me gustan de Juan, la manera tan distinta que tiene de jugar y cantar con las palabras, de acomodarlas distinto, de decir te amo, te olvidé o entrar al erotismo o lo chusco con la misma facilidad pero de manera juansolesca, muy suya.

El 2019 fue clave para él porque fue papá por primera vez, algo que deseaba con toda su alma, y estoy segura que Emma trae tortota bajo el brazo porque si no han visto el video de “A Prueba de Ti” tienen que verlo ahora. Se los comparto.

La sensualidad natural de Juan Solo queda perfectamente demostrada en este video que me encantó y que espero compartan y les guste tanto como a mí.

Juan Solo tiene otra cosa que me enseña día con día, a tratar de buscar la mejor versión de uno mismo, siempre está reinventándose, actualizándose y no he conocido un artista tan completo como él, sin albur es un paquete completo: Canta, compone, hace arreglos, es músico, es conductor, baila, es actor, escribe precioso, no sólo canciones sino prosa. ¡Es un tipazo!

Su Comando Solo no me dejará mentir, por eso tiene ese ejército de fans tanto hombres como mujeres y de todas las edades que lo siguen y lo seguirán apoyando porque es un artista de verdad, porque es un talentoso canta autor que aún tiene mucho que mostrarle a su público.

“A prueba de ti” es sólo el principio, vienen temas buenísimos que poco a poco nos irá mostrando y así como nos enloqueció con Capítulo 1 seguirá escribiendo capítulos de una historia maravillosa de la que siempre me he sentido parte y lo soy porque Juan Solo me hace parte, porque me sigue enseñando cosas y sé que un día se dará que hagamos juntos una co autoría.

Ese es mi sueño hace muchos años. Sé que se dará cuando sea el momento.

Juan Solo nunca se olvida de lo que es importante para las personas que él quiere y sé que formo parte de ese selecto grupo de personas.

Me sigues enseñando Juan Solo.

Y tú….¿Eres a Prueba de Juan Solo?

https://www.youtube.com/watch?v=-PHgBlvTZtE

www.losabelardos.com