ESTOPA GRABA EN MEXICO DISCO EN VIVO CON GRANDES DUETOS

_CLF8251

LAS COSAS BUENAS MERECEN PERDURAR POR SIEMPRE; LA NOCHE DE AYER ES UNA DE ELLAS…

DAVID Y JOSÉ MUÑOZ GRABARON EN MÉXICO SU NUEVO CD+DVD: UN CONCIERTO EN VIVO CON SUS ÉXITOS Y NUEVAS CANCIONES.

Estopa02LOS ESTUDIOS CHURUBUSCO SE LLENARON DE GRANDES ARTISTAS, PUES ESTOPA REALIZÓ DUETOS MEMORABLES CON: VICENTICO, LILA DOWNS, REYLI Y CELSO PIÑA.

ESTA PRODUCCIÓN SALDRÁ A LA VENTA INTERNACIONALMENTE DURANTE LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO PRÓXIMO.

La noche de ayer, jueves 1º. de agosto, Estopa grabó su nuevo CD+DVD en vivo en la Ciudad de México. El álbum contendrá nuevas versiones que incluirán parte de sus clásicos, éxitos incontestables en su carrera que se han revisitado con arreglos nuevos y diferentes, pero a la vez manteniendo su esencia. Como ejemplo, por primera vez incluyeron elementos como una sección de 8 cuerdas y 3 metales. Además, a este proyecto se sumarán algunas canciones inéditas de Estopa.

Estopa03La producción del audio estuvo a cargo de Cheche (Lady Gaga, Alejandro Sanz, Thalía), el ingeniero de sonido fue Rafa Sardina (nominado a 25 Premios Grammy, por su trabajos con Shakira, Beyonce, Alejandro Sanz y Michael Jackson, entre otros) y en la grabación colaboraron como artistas invitados Vicentico, Lila Downs, Reyli y Celso Piña.

La dirección del video corrió a cargo de Rodrigo Guardiola (baterista de Zoé y director de videoclips de Enrique Bunbury, Zoé, Chetes), quien usó como iluminación viejas lámparas de cine, para reflejar su peculiar y diferente visión en el tratamiento de la imagen.

Estopa08En este nuevo  proyecto de Estopa se buscó algo original y acorde con la personalidad de la banda, con una puesta en escena de primer nivel internacional, utilizando un escenario de 360º, con artistas y músicos rodeados de coches y el público sentado encima de los autos y entre los vehículos.

En el DVD, las canciones se intercalarán con una parte documental. También se incluirá una entrevista de Estopa con la famosa crítica de rock y periodista Sussy Oh (Mariana Vidal), realizada en una típica cantina. Será el CD+DVD “americano” de Estopa, que con su último álbum “2.0” han alcanzado un gran éxito en España (colocándose en el No. 1 de las listas y obteniendo la categoría de Disco de Doble Platino), que también se ha extendido a países como Argentina, Chile, Venezuela y México.

Estopa09Desde su aparición en 1999, Estopa se ha convertido en un grupo fundamental para comprender la música española de los últimos años. En su primer disco, los hermanos David y José Muñoz sorprendieron desde Cornellá (Barcelona) con canciones como “La raja de tu falda”, “El del medio de Los Chichos”, “Como Camarón”, “Cacho a cacho” y “Me falta el aliento”. Aquél era su álbum debut, con el que se armó el taco, siendo el disco debut más vendido en la  historia de España, con más de 1,300 mil discos vendidos, ganador de dos Premios Amigo y un Premio Ondas y que les permitió realizar giras internacionales. En 2001 se publicó “Destrangis” y Estopa repitió el éxito con otro buen puñado de canciones, entre ellas “Vino tinto” o “Partiendo la pana”. En 2004, su tercer álbum “¿La calle es tuya?” volvió a situar temas como “Pastillas de freno”, “Tragicomedia” y “Fuente de energía” en la memoria de la cultura popular.

Estopa12A finales de 2005 llegó “Voces de ultrarumba”, su cuarto álbum, que mantuvo el éxito con canciones como “No quiero verla más”, “Vacaciones” y “Lunes”. Con este álbum, Estopa realizó más de 65 conciertos y recibió 30 Discos de Platino, por las ventas totales de su obra. Después, “Allenrok” (2008) consiguió dos nuevos Discos de Platino y entró directamente al Nº1 de la lista de los más vendidos en España, puesto en el que se mantuvo durante cinco semanas consecutivas. Era el quinto disco de estudio de Estopa, que ya había vendido más de 3 millones de ejemplares de su obra en diez años de carrera. Una década que se celebró con la publicación en 2009 de “Estopa X Anniversarivm”, auténtica colección de  éxitos Nº1, que incluyó nuevas versiones y contó con la colaboración de importantes artistas invitados. Fue el álbum más vendido en iTunes en 2010 en España y el sencillo “El Run Run” (a dueto con Rosario) fue la canción más descargada y la más tocada en las radios ese año. “Estopa X Anniversarivm” entró directo al Nº1 en la lista oficial de los álbumes más vendidos en España y “El Run Run” se mantuvo en el Nº1 de las listas durante siete semanas consecutivas, convirtiéndose así en una de las canciones más vendidas y el álbum obtuvo así Triple Disco de Platino.  Además, “Estopa X Anniversarivm” fue nominado a los Premios Grammy Latinos en 2010, en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Dúo o Grupo. En noviembre de 2011, Estopa lanzó el álbum “2.0”, que les otorgó un nuevo Nº1 y el reconocimiento de Doble Disco de Platino. A lo largo de su carrera, Estopa ha ganado dos Premios Ondas, dos Premios de la Música, dos Premios Amigo y tres Premios Cadena Dial.

  • Gerencia 360 7° Aniversario
  • Ana Casillas Pasión por México Live
  • Junior Klan
  • Cherreños
  • Giovanny Ayala
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández
  • Santiago Arroyo
  • Los Cherreños de Sinaloa