JOAN SEBASTIAN QUEDARA TATUADO EN EL CORAZON DE SU PUBLICO

sfd

Por: Blanca Martínez 

DSC00759Joan: no puedo empezar a escribirte esto sin decirte GRACIAS, ¡por tantas cosas! Por tu amistad, por tu cariño, por tu confianza, por tantos años de darme el privilegio de compartir tu mesa, tu casa, tu vida, por darme entrevistas que fortalecieron indudablemente mi carrera. Pero sobre todo gracias por mostrarme en tu coche tus canciones antes de que fueran grabadas como hiciste muchas veces, por hablarme de tu parte espiritual, por tu sentido del humor, tu picardía, por contestarme el Rapidín con poemas.

Desde que te conocí entraste a mi corazón para vivir en él sin pagar renta.

DSC05035DSC0sfd5036DSC05038

DSC05042DSC05046DSC05047

DSC05029¿Te acuerdas aquella comida en Cuernavaca con tu hijo José Manuel en donde compartimos tantas intimidades?

DSC00773¿Te acuerdas cuando al lado de Javier Poza me tocó conducir y presentarte un fin de año en el Angel de la Independencia?

¿Te acuerdas cuando hiciste la presentación de tu disco “Un Lujo” que produjiste y grabaste con Lucero y me invitaste a compartDSC00760ir la comida con ustedes?

¿Te acuerdas cuando José Manuel estuvo en Big Brother? ¿cómo olvidarlo?

DSC00763En la última entrevista que te hice, que fue cuando presentaste tu disco 13 celebrando el 13 me hablaste de tantas cosas dentro y fuera de cámara que jamás olvidaré.

DSC00761Nos dijimos siempre todo en su momento, te dije cuánto te quiero, cuánto te admiro, siempre fuiste un guerrero y jamás olvidaré aquella conferencia de prensa del disco “Secreto de amor” cuando anunciaste que padecías cáncer y muchos periodistas dijeron que estabas usando ese truco publicitario para promocionar tu disco. Fui testigo de cómo te preguntaban sin escrúpulo alguno que si ya tenías un testamento, que cómo querías que te enterraran.

DSC00762Recuerdo que fui la última en entrevistarte y el escuchar todo eso antes de hacerlo me mostró el ser humano que eres, guerrero, fuerte, entrón y poeta, con una sensibilidad que muchos quisieran pero que no se da en maceta y pocos, muy pocos tienen.

¿Te acuerdas cuando llegué contigo en un evento de Monitor Latino con un tímido muchacho que me pidió te presentara con él? Sí, Espinoza Paz, y te cantó una canción ahí, hecho un manojo de nervios.

joanDejas un legado enorme, dejas huella profunda y tatuada en el corazón de todos los que tuvimos el privilegio de conocerte, pero de conocerte de verdad. Porque cuando alguien grande se va, resulta que todo mundo lo conocía, pero tú y yo y tu familia saben que nuestra amistad iba más allá del canta autor, músico, productor y la periodista o conductora. Para ti siempre fui simplemente Blanca Martínez, tu amiga. Fuimos ambos confidentes de varias anécdotas memorables y ¡ah cómo nos reímos! ¡cómo brindamos! Y cuántas veces me recibiste en tus casas como el gran anfitrión que siempre fuiste.

DSC00764Jamás olvidaré tu caballerosidad, las atenciones especiales que tuviste conmigo no una ni dos, sino en muchas ocasiones. ¡Me hacías sentir tan chingón!

DSC00766Te voy a extrañar mucho, pero como bien me dijiste en la última entrevista que te dije donde me explicaste paso a paso por qué el 13 era tu número de la suerte, y hoy, 13 de julio, nos dejas para reunirte con Dios. Descansa en paz querido poeta de los ojos verde jade que siempre, cuando me mirabas de frente: ya te sabes la frase: ¡se me cayeron los choninos!
¡Ah cómo te reías con eso!
Te quiero con todo mi corazón y te mando hasta el cielo mi aplauso eterno.

DSC00769DSC00770DSC00771

HASTA SIEMPRE JOAN SEBASTIAN

Por: Blanca Martínez

Lleva de amor el secreto
Hasta el cielo, donde fuiste
Siempre tendrás mi respeto
Pero me dejas muy triste.
Más recuerdo tu sonrisa
Y esos ojos verde jade
Tu andar tranquilo y sin prisa
Y la nostalgia me invade.
Vives en mi corazón
Y por siempre vivirás
Porque canción tras canción
Siempre en mi mente estarás.
Tu guitarra fiel amante
Cómplice de tus canciones
El productor y el cantante
Y arreglista de emociones.
Allá en el cielo está Trigo
Y también tu Sebastian
Ya volvieron a reunirse
Y felices estarán.
Aplauso eterno tendrás
Pues mucha gente te quiere
Tus canciones cantará
Hay personas que no mueren.
Y tú eres todo un señor
Que vivirá eternamente
Muy dentro del corazón
De toda, toda tu gente.
Hasta el cielo va mi beso
Dejaste huella en mi vida
Mientras escribo este verso
Y lloro así…sin medida.

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan