”LA CUMBIA DE LA PAZ” MÁS QUE UN DUETO DE SUPER LAMAS Y JUNIOR KLAN… UN SUCESO HISTORICO DE LA MÚSICA TROPICAL

Por: Blanca Martínez

Hay de duetos a duetos y la noche del 18 de Septiembre quedará grabada en la memoria de los amantes de la música tropical.

Las dos agrupaciones más importantes del sureste mexicano de las que siempre se dijo tenían una rivalidad eterna, demostraron que la unión hace la fuerza y que la paz es necesaria no sólo en una canción, no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial.

La idea de Mike Balmory, vocalista de Los Súper Lamas y productor de su disco de duetos tuvo la idea de retomar el sueño guajiro de unir musicalmente a Súper Lamas y Junior Klan en un dueto que ya quedó para la historia musical de México.

El autor de La Cumbia de la Paz es Julio Francisco León Acosta de Los Súper Lamas y es una canción que destaca también los temas “Menea, Menea” de Junior Klan y “El Bote de Cerveza” de Súper Lamas.

La noche del 18 de septiembre presentaron el video a los medios de comunicación, empresarios y programadores que asistieron a este importante evento en el bellísimo Veracruz.

En esta ocasión el sueño guajiro se cumplió, pero además esto parece una novela porque estos dos grupos tienen muchas cosas que ya los unían.

José Luis Rodríguez El Puma fue manager durante muchos años de Súper Lamas y hoy es manager de Junior Klan. Felipón fue manager muchos años de Junior Klan y hoy es manager de Súper Lamas.

Mike Balmory en algún momento fue cantante de Junior Klan y tiene muchos años siendo vocalista de Súper Lamas, es decir, que siempre hubo muchos hilos y lazos entre estas dos agrupaciones, que dicho sea de paso, jamás tuvieron una rivalidad real, eso fue más cosa de los medios y del público pero entre ambos existe admiración y respeto.

Urbano Vázquez director general de Súper Lamas y Felipe Fernández de Junior Klan, sentados juntos compartieron con los medios de comunicación en Veracruz lo histórico de esta unión, de este dueto, de esta noche memorable para el género tropical mexicano.

Sebastian Vázquez, que ya todos conocemos su sensibilidad expresó visiblemente emocionado lo felices que ambas agrupaciones están de poder lograr este sueño acariciado por muchos, muchos años.

Alfonso Vázquez, arreglista de Súper Lamas y co productor del disco de duetos también expresó su admiración por Junior Klan: “son excelentes músicos”, dijo en la conferencia de prensa.

El Paleto, vocalista de Junior Klan no cabía de la emoción y expresó su admiración y respeto por los Súper Lamas.

Programadores de radio, empresarios, medios de comunicación estaban impactados y no faltó el empresario que expresó públicamente su interés de tener en una gira a ambos grupos en un mismos escenario.

Esta gira le daría al público la posibilidad de ver a sus ídolos juntos en un mismo escenario haciendo cosas jamás vistas con su indiscutible calidad musical, trayectoria y estilo propio.

Ojalá que a los líderes de estas agrupaciones, Urbano Vázquez y Felipe Fernández no les gane el ego y piensen en el público, inviertan lo que haya que invertir y negocien lo que haya que negociar para que los empresarios puedan llevar a sus ciudades, no sólo en el sureste, donde ya son reyes, sus talentos unidos en un mismo escenario.

Porque la unión de estas dos agrupaciones de la música tropical merece triunfar a nivel nacional, en Estados Unidos y hasta donde les alcance la imaginación porque la música no tiene fronteras.

Junior Klan se aventó un palomazo maravilloso que hizo la delicia de los asistentes y no faltó quien se parara a mover el bote a todo lo que da.

Aquí les comparto los videos que comparti en mi Facebook en vivo la noche de esta memorable conferencia.

Agradezco profundamente a los Súper Lamas y a Junior Klan por todas las atenciones.

Agradezco a MIke Balmory por contarme su idea, primero de hacer un dueto con Juan Solo del tema “Amame” hacerme parte y luego por incluírme en su maravillosa idea del disco de duetos. Es un honor colaborar con una agrupación como Súper Lamas con 37 años de trayectoria y varios éxitos a nivel nacional.

Agradezco a Urbano Vázquez y a Felipe Fernández todas las atenciones. Y ojalá estos visionarios líderes le den peso a las fortalezas de sus agrupaciones y encuentren la manera de que este dueto no sea “un dueto más” sino que de verdad marque un antes y un después en la discografía de ambos grupos.

Agradezco a Felipón y a José Luis Rodríguez El Puma por todas la atenciones. Ambos conocen a fondo a Súper Lamas y Junior Klan y sabrán hacer llegar el talento de ellos no sólo en el sureste sino en plazas que nunca hayan visitado y, sobre todo, que demuestren lo que la paz y la unión, combinadas con la música, pueden lograr en un escenario de cualquier parte del mundo.

Agradezco a cada uno de los integrantes de Súper Lamas y Junior Klan por dejar a un lado los egos y las supuestas rivalidades y pensar en el público, que al final de día, es quien los ha colocado en el lugar que tienen en el panorama musical de México.

¡Qué viva la cumbia! y que viva la paz.

Aquí les comparto el video oficial de La Cumbia de la Paz con Súper Lamas y Junior Klan

Súper Lamas y Junior Klan

Posted by La Chicuela on Tuesday, September 18, 2018

2A. PARTE … TRANSMISIÓN EN VIVO … CONFERENCIA DE PRENSA …

Posted by Sebastian Vazquez on Tuesday, September 18, 2018

Julio Francisco cantando con Junior Klan

Posted by La Chicuela on Tuesday, September 18, 2018

Mike Balmory con Junior Klan

Posted by La Chicuela on Tuesday, September 18, 2018

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan