LLENA GUNS N’ ROSES DE ENERGIA EL PALACIO DE LOS DEPORTES

guns-n-roses_band1

El rock duro que marcó a una generación en los 80 regresó a México con Guns N´Roses y dio la “bienvenida a la jungla”, pero debido a las excentricidades de la banda que salió después de la medianoche al escenario del Palacio de los Deportes, algunos seguidores abandonaron el recinto antes.

El primero de dos conciertos estuvo lleno de energía e intensidad, con la voz de Axl Rose, quien con temas clásicos logró reconquistar a sus fieles fanáticos, a los que hizo esperar más de tres horas. Cerca del final el vocalista se resbaló y por poco cae del escenario.

Cerca de 19 mil asistentes recibieron a la agrupación con una rechifla y abucheo, otros decidieron abandonar el “Domo de Cobre” antes de que saliera el grupo. No obstante, una vez en el escenario y con los primeros acordes, parece que el público se olvidó de la espera y aplaudió cada uno de los temas que ofreció Guns N´Roses.

Para mitigar la demora, antes se presentaron la cantante Poc, The Volture y Ágora, pero el descontento de los asistentes se hizo presente y gritaron el nombre de la banda para que saliera a escena.

Entonces la formación estadunidense de hard rock, creada en Hollywood, California, en 1985, llegó tras una larga espera con el mítico Axl Rose, líder, co-fundador de la banda y único miembro que se mantiene de la alineación original.

A sus 49 años, Rose derrochó energía y voz para recordar temas de su primer disco “Appetite for destruction” (1987), hasta los más recientes de “Chinese democracy” (2008).

Luego de cerrar el Festival Rock in Rio, donde Guns N”Roses tocó para 100 mil personas, y continuar su gira por Paraguay, Chile y Argentina, la agrupación llegó al “Domo de Cobre” de la capital mexicana para iniciar con los cortes “Chinese democracy” y “Welcome to the jungle”.

A pesar de los cambios en la agrupación, Axl y su compañeros, los guitarristas Ron “Bumblefoot” Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el baterista Frank Ferrer, así como los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman realizaron un recorrido por más de 20 canciones que dejaron a sus fans enloquecidos con cada uno de ellos.

“¡Buenas noches!, muchas gracias”, fueron algunas de las palabras del vocalista, quien se dedicó junto con la agrupación a hacer lo suyo, acompañado de un “show” de pirotecnia, luces y cinco pantallas gigantes.

El concierto se enmarca en el “Chinese democracy tour”, que da nombre a su reciente producción editada en 2008 y cuyas ventas alcanzaron los 11 millones de copias a nivel mundial.

Con más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Guns N´Roses demostró en este primer encuentro con su público mexicano, luego de cuatro años de ausencia, que sigue entre los favoritos del hard rock con temas como “November rain” y “Don´t cry”.

Este miércoles regresará de nuevo al escenario del Palacio de los Deportes y después se preparará para tocar el 22 de octubre en la Arena VFG, y un día después en la Arena Monterrey.

Otros de los cortes que también hicieron retumbar el “Domo de Cobre” fueron “It”s so easy”, “Sorry”, “Rocket queen”, “This I love” y “Street of dreams”. Para el final, al interpretar “Knockin” on heaven”s door” y mientras invitaba a la gente a realizar el coro, Axl Rose sufrió un imprevisto y por poco cae del escenario.

“Nightrain”, “Patience” y “Paradise city” también formaron parte de este encuentro, que los asistentes disfrutaron de principio a fin.

Fuente: omg.yahoo.com