PREPARA BOTELLITA DE JEREZ SECUELA DE DOCU-FICCION ”NACO ES CHIDO”

N_BDJ1

Incansables y dispuestos a seguir con su “guacarock”, Botellita de Jerez prepara la secuela de la docu-ficción “Naco es chido”, con la cual pretende seguir escribiendo su historia, “aún hay mucho que contar”.

La banda integrada por Armando Barrios “El Mastuerzo”, Armando Vega Gil y Sergio Arau dio a conocer algunos pormenores de esta secuela, que es planeada luego del éxito de boca en boca de “Naco es chido”, filme exhibido en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

“Queremos hacer una secuela de ´Naco es chido´ para seguir con el cotorreo autobiográfico, pues aún hay mucho que contar de los botellos a su consideración”, comentó Francisco Barrios, conocido como “El Mastuerzo”.

Reconoció que pese a que no contaron con una gran taquilla cuando se estrenó este proyecto, eso no los desanima, sino al contrario ahora más que nunca están seguros de que deben continuar con la realización de lo que creen que puede gustar a quienes los siguen.

“Como la película de nuestras vidas, la estamos haciendo, la primera película así surgió, a partir de nuestro reencuentro, y nos seguimos inventado. Pero no nos permitiremos irnos a otra película hasta agotar ésta de ´Nacho es chido´, por lo que no hay una fecha para comenzar rodaje”, explicó el músico.

En el terreno de la música, ya traen una nueva idea que rueda por su mente, dijo Barrios, al revelar que esta placa musical podría denominarse “La venganza del hijo del Guacarock”, “es como un poco retomar el nombre del segundo disco”.

“Estamos en la etapa de hacer los ´covers´ de nosotros mismos, queremos meterle onda, por ejemplo hay una rola que se llama ´Las profecías que nos tragamos´, a propósito del 2012, donde se dice que se va acabar el mundo o el cambio de poderes, es un buen pretexto para jugar con ello, y presentar las rolas que estamos preparando dentro de la Botellita y la Guacacultura”, comentó.

Vega Gil agregó sobre este mismo tema, “nos vamos a ir muy despacio, queremos ir haciendo un vídeo con cada rola que vaya saliendo, como no tenemos casa productora, lo haremos tranquilos, la idea es hacer un rollo visual con vídeos y hasta que todo reviente en el disco, pues ésta es la fórmula que nos gusta”.

Comentó que el proceso de creación es diverso y se da en cualquier parte, pues en su trayecto a FICM escribieron un fragmento de un tema al que denominaron “Yo soy una vaca”, el cual trata de cómo es mejor ser vaca y no tetra pack, donde pusieron su tono irónico y sarcástico.

“Hay muchos proyectos que estamos pensando, pero sin duda a través de las redes sociales daremos adelanto de lo que son, porque sin duda la cultura de ´guacarock´ sigue latente, además de que nos gusta hablar de nuestras historias urbanas que son las de muchos”, explicó.

Los integrantes de la banda estuvieron presentes para disfrutar de la novena edición del FICM, donde presentaron “Naco es chido” en la Explanada Juárez al aire libre, aunque en esta ocasión se quedaron con las ganas de dar un concierto como lo han hecho en otros festivales.

Pero los músicos no sólo están casados con Botellita de Jerez, sino también cuentan con planes alternos, donde Vega Gil está a punto de publicar el poemario infantil “Y se armó la fiesta de muertos”, que estará listo en enero próximo.

Además de la novela infantil “Azar y Agustín”, enclavada en el género de terror en verso y para noviembre publicará su libro “La ciudad de los ojos invisibles”.

Mientras que “El Mastuerzo” participará con sus Hijos del maíz, en un festival en Barcelona, y presentará el disco “Suite para dormir la mona”.

Fuente: omg.yahoo.com