Luego de cerrar un círculo con dos noches en el histórico Memorial Coliseum, la legendaria banda mexicana emocionó a una audiencia multigeneracional en el impresionante Gorge Amphitheater para completar una impresionante serie de 14 espectáculos a casa llena en EE. UU. frente a más de 600,000 fanáticos. Esta es la gira de música latina con mayor asistencia en la historia de EE. UU.
“Los Bukis anunciaron su reunión el verano pasado luego de 25 años, y la legendaria agrupación mexicana regresó recientemente al Memorial Coliseum de Los Ángeles, donde dieron su concierto de despedida antes de disolverse en 1995… la noche estuvo empapada de reminiscencia y romance mientras la banda interpretaba un repertorio de 33 de canciones… sus grandes éxitos y los favoritos de los fanáticos, baladas románticas y cumbias bailables frente a 50,000 fanáticos [por noche]” – ROLLING STONE
Los queridos iconos de la música mexicana, Los Bukis, dieron su despedida final a sus fanáticos en EE. UU. con un último concierto de la gira “UNA HISTORIA CANTADA” el viernes 26 de agosto en el espectacular Gorge Amphitheater en el estado de Washington.
Después de comenzar el año pasado con dos conciertos a casa totalmente llena en el SoFi Stadium (en palabras de The Los Angeles Times: “Los Beatles mexicanos… las entradas más populares del verano”), la gira que emprendió el exitoso grupo con motivo de su reunión después de 25 años no solo obtuvo elogios de la crítica, sino que rompió récords de asistencia y convocó a múltiples generaciones. Los Bukis completaron 14 presentaciones para más de 600,000 fanáticos a lo largo de la gira “UNA HISTORIA CANTADA” que se extendió entre los dos últimos veranos con una serie especial de conciertos limitados. Esto no solo convierte a “UNA HISTORIA CANTADA” en la gira latina con mayor convocatoria en la historia de Estados Unidos, sino que corona a Los Bukis como los artistas con la segunda gira más exitosa del mundo en 2021, solo por detrás de los Rolling Stones, y por la cual obtuvieron el premio Billboard a la gira latina del año.
Los conciertos de 2022 de la gira fueron agregados tras la demanda de los fanáticos, que alzaron sus voces con la esperanza de que se abrieran más fechas. El segundo segmento de la gira durante 2022 llevó a Los Bukis a la costa este para presentarse en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y al Allegiant Stadium de Las Vegas. Luego, regresaron de manera monumental al Memorial Coliseum de Los Ángeles, donde convocaron a 100,000 fanáticos por dos noches y rompieron el récord que habían establecido en el mismo lugar en 1995 con su Despedida.
Debido a la gran cantidad de migrantes provenientes del estado natal de la banda, Michoacán, que se establecieron en el noroeste del Pacífico, el hecho de ofrecer el concierto final en el espectacular Gorge Amphitheater del estado de Washington tuvo un significado especial. Una vez más, esta última presentación convocó y mantuvo de pie a miles de fanáticos, quienes a lo largo de la noche cantaron al unísono cada uno de los versos de sus canciones favoritas, lo cual demostró el impresionante poder y popularidad que Los Bukis siguen teniendo gracias a un repertorio que supera la prueba del tiempo y que permanecerá en los corazones de sus oyentes en todo el mundo.
La última oportunidad para que los fanáticos experimenten a Los Bukis en vivo ocurrirá en México
Morelia, MX – 5 de Noviembre, 2022
Tijuana, MX – 19 de Noviembre, 2022
Guadalajara, MX – 25 & 26 de Noviembre, 2022
Ciudad de México, MX – 3 de Diciembre, 2022
Monterrey, MX – 10 de Diciembre, 2022
Acerca de Los Bukis
Fundada en 1976 por los primos Marco Antonio Solís y Joel Solís, y disuelta en 1996, la banda Los Bukis ha grabado 16 álbumes de estudio que rápidamente se ganaron los corazones del público y produjeron numerosos éxitos de las listas y discos de diamante, que se encuentran entre las más queridas de fanáticos en todo el espectro de la música latina. Según The Houston Chronicle: “Los Bukis emergieron en los años 70 como una nueva fuerza en la música grupera con un sinnúmero de éxitos. En los años 80, ya dominaban totalmente la escena musical mexicana”.