MABEL presenta su nuevo sencillo y video “Boyfriend”

“Una de las estrellas pop más grandes del Reino Unido” – Guardian Guide

“Mabel está a la altura de las circunstancias … este es un récord de buenos tiempos y de olvidar sus problemas” – The Times ****

“Elegante e inteligente… una de las estrellas más destacadas de 2019” – The Telegraph

“Mabel ha perfeccionado el arte de escribir canciones que incluso en la primera escucha suenan totalmente omnipresentes” – Q

“Mabel avanza hacia las ligas mayores … se consolida como una estrella del pop” – The Face

“Boyfriend” es el increíble nuevo sencillo de Mabel, que llega inmediatamente después de que la cantante ganara a la Mejor Artista Femenina Británica en los Premios BRIT de este año, donde también realizó una interpretación espectacular del éxito mundial “Don’t Call Me Up” (además de compartir la alfombra roja junto a su madre).

“Boyfriend” ve a Mabel dar otro paso al escenario mundial del pop. Una explosión musical y sin complejos del poder femenino de 2020, la pista es un llamado a no necesitar a un hombre en nada, más que en sus propios términos. Coescrito por Mabel y sus compañeros y viejos colaboradores, Steve Mac y Camille Purcell (el trío trabajó anteriormente en “Don’t Call Me Up” y “Mad Love”), ‘Boyfriend’ es el primer sencillo oficial en solitario de Mabel desde el álbum debut High Expectations, su gran colaboración con Tiësto, “God Is A Dancer” y la hermosa y alternativa balada navideña de este año, “Loneliest Time Of The Year”.

Habiendo cumplido 24 años, el día después de su triunfo de los Premios BRIT, Mabel ahora se encuentra en la punta de lanza del pop británico. “Don’t Call Me Up” fue el single más vendido del año por una artista femenina del Reino Unido en 2019 (con “Mad Love” también en el top 10 anual), después de haber superado el millón de ventas en el Reino Unido y mil millones de repreoducciones globales y llevado al álbum debut de Mabel, High Expectations, al número 3 y aterrizando en los 10 debuts más vendidos del Reino Unido.

Ya sea para abordar el empoderamiento femenino (“Boyfriend”), una ruptura tóxica (“Don’t Call Me Up”) o experiencias de depresión (ver “OK [Anxiety Anthem])”, y su emotiva discusión en el exitoso podcast de Elizabeth Day ‘How To Fail ‘, Mabel parece el tipo de compositora cuya voluntad de ser tan honesta y vulnerable solo le ha traído más poder, sin mencionar una audiencia global de millones, para quienes ahora es un vital y joven modelo a seguir.

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan