DANIELA SPALLA presentó su nuevo video “Copy And Paste”

Con Si te alejas, nos presentó la nueva etapa que vive musicalmente, tema con el que sorprendió a sus seguidores y medios; posteriormente nos puso a bailar al ritmo de los ochentas con presenta Te veo a la salida canción que fue recibida por propios y ajenos con gran gusto. Bailando Lentos, una balada homenaje a la música romántica de su tierra natal, de la mano del vocalista de la banda indie Bandalos Chinos nos hizo confirmar que Spalla es experta en letras de corazones rotos. Ahora con Copy Paste la cordobesa radicada en México nos lleva a la nostalgia de las no-relaciones.

Copy Paste habla del acercamiento a una persona deseada, a través de la imitación y narra como uno se enreda y se pierde, tratando de vivir y entender la vida del otro. “La canción surgió apenas me despertaba, como sucedió con la mayor parte de este disco. Estaba mirando al techo y empecé a tararear una melodía con la frase ‘empecé a copiarte todo, a ver si te entendía un poco’. La idea me gustó y corrí a la sala, donde tenía mi guitarra, para seguirla. Estaba aburrida de las mismas formas y empecé a jugar con los bloques melódicos, armónicos y rítmicos.”

La composición del tema es muy cíclica, con una estructura diferente a lo que Spalla suele presentarnos. Comienza con el coro, tiene un solo verso, el puente está a la mitad de tempo y la armonía cambia al doble de velocidad. Copy Paste es el cuarto sencillo de lo que será su próximo álbum de estudio, que verá la luz a mediados de este año, el cual está trabajando integralmente con Adan Jodorowsky, igualmente productor de su anterior disco Camas Separadas

Para el video Daniela se convierte en distintos personajes, representando a parejas del pasado. Vemos a una DJ, una motociclista y una boxeadora… Daniela intenta encarnar los personajes con convicción, pero siempre algo sale mal y el personaje se desvanece. Finalmente llega a un cuarto de espejos donde se observa a sí misma transformada e intenta enfrentarse a una realidad distinta y más acorde a ella.

Luego una gira por distintas ciudades de México y de haberse presentado con gran éxito en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México así como una relevante gira de promoción y shows acústicos en Colombia, Chile y Argentina, Daniela Spalla anunciará más fechas de shows en México y Sudamérica

ACERCA DE DANIELA SPALLA

Cantante y compositora argentina, radicada en la Ciudad de México desde hace más de seis años. Actualmente se encuentra promocionando y girando por varias ciudades de la república mexicana con su más reciente álbum CAMAS SEPARADAS que vio la luz el pasado 2018 bajo la producción de Adan Jodorowsky y de la mano de Universal Music México.

Luego de recorrer por algunos años distintos escenarios de ciudades argentinas y uruguayas, en el 2010 editó su primer EP con composiciones propias: Magma. Ese año viajó a la ciudad de México a presentar su nuevo material, y en los años que siguieron, los viajes a México se volvieron cada vez más frecuentes, hasta que en 2013 se mudó a la Ciudad de México definitivamente. A un año de su llegada a México, editó su disco debut, Ahora Vienen Por Nosotros, (2014), con la producción de Rafa Arcaute. Se presentó entonces en los principales Festivales de México (Vive Latino, Pa’l Norte, Machaca, Circuito Indio), y colaboró con destacados músicos de su generación (Natalia Lafourcade, Caloncho, Mon Laferte, Kinky, Esteman, Ximena Sariñana, entre otros).

Para 2017, Daniela se metió de lleno al estudio para grabar su segundo material discográfico, Camas Separadas, bajo la producción de Adan Jodorowsky y con la colaboración de Pablo Cantú y Carlos Sadness. Luego de liberar los sencillos Estábamos tan bien, Costa Rica, Vete de una vez y Pinamar, el disco vio la luz el 21 de septiembre de 2018 y se mantuvo a su salida en las listas de éxitos de ventas físicas durante cinco semanas consecutivas, además de estar durante poco más de seis meses en plataformas digitales siendo descubierto por más y más personas cada vez.

Esta producción discográfica que vio la luz en mancuerna con Universal Music México y GTS Talent, le permitió presentarse por segunda vez en el Vive Latino, en su edición XX, frente a más de ocho mil personas, convirtiéndola en la revelación del año en una contundente presentación que la consagró como una de las voces femeninas de su generación más vigentes en el pop-rock en español. Daniela Spalla se encuentra girando en diferentes ciudades de México para presentar en vivo Camas Separadas, y prepara nueva música y más presentaciones en México, Latinoamérica, Estados Unidos y España.

En Septiembre de este año se presentó contundentemente en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México ante más de tres mil personas con un un show completamente nuevo y original que se convierte en el parteaguas de lo que es su gira actual. Recientemente liberó los temas Si te alejas y Te veo a la salida que con gran éxito y recepción de la audiencia, medios y la crítica especializada dieron el primer paso de lo que será su nueva, y tercera, producción discográfica, la cual realiza una vez más de la mano de Adan Jodorowsky y de la que presenta ahora el cuarto sencillo Copy Paste.

  • Los Cherreños de Sinaloa
  • Cherreños
  • Ana Casillas Pasión por México Live
  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández
  • Santiago Arroyo
  • Giovanny Ayala
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Gerencia 360 7° Aniversario