MARIO BAUTISTA se adentra en una nueva era con el esperado estreno de “FÉNIX”

Revelando una clase magistral de amor propio, la superestrella internacional Mario Bautista presenta su cuarto álbum de estudio, ‘FÉNIX’, una exquisita interpretación de la música regional mexicana que documenta su renacimiento personal y profesional. ‘FÉNIX’ ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a partir de hoy.

‘FÉNIX’ es una obra meticulosamente elaborada en la que Bautista entra en un nuevo capítulo de su vida, expresando una pasión profundamente arraigada por su arte, su familia y sus seres queridos, y en la que la estrella reconoce tanto sus puntos fuertes como sus debilidades bajo una nueva luz. Sin miedo a expresar emociones íntimas, “Pasa El Tip” desvela a un Mario enamorado que quiere olvidar a una amante del pasado. La vulnerabilidad también corre libre en el focus track del álbum “Chernobyl”, un clásico del Regional Mexicano en el que la superestrella se da cuenta de su valor y toma la decisión de alejarse de alguien que no le ha dado importancia. “En este mundo no cabemos tu y yo,” canta Mario, “y la parte más bonita fue cuando esto se acabó.” Con una perspectiva más optimista del amor, “Hilito Rojo” es una fusión de cumbia de ensueño que pinta el amor a primera vista a través del ingenioso juego de palabras de Bautista. Para sorprender a sus fans, Mario presenta un emocionante remix del original “Cabrón Yo Puedo”, esta vez con un toque de banda. El remix de “Cabrón Yo Puedo” – que invita a Grupo Origen en el tema – exhibe la excepcional versatilidad de Mario y su capacidad para adaptarse a cualquier género, creando una producción impactante para honrar sus raíces en esta pieza clásica de banda.

“El propósito de mi carrera, mi proyecto de vida, y de mi persona es unir a la humanidad en todos los aspectos. Unirlos con ellos mismos porque siento que estamos muy desconectados de nosotros mismos, y siento que estamos dejando que lo de afuera intervenga de la creación de nuestra realidad cuando la creación tiene que venir desde adentro para afuera,” afirma Mario Bautista. “‘FÉNIX’ es esto, es este momento en que me siento renacer y despertar. Son canciones muy valiosas disfrazando mantras que hacen realidad mi situación de vida de hoy en día y que llevo trabajando un año y medio. Me sorprende lo mucho que se ha acomodado todo en mi vida, ha sido como una sanación.”

Navegando a través de encuentros personales con sus relaciones, Mario manipula ‘FÉNIX’ para convertirlo en una entidad de profundas emociones que encarna a la perfección su inigualable capacidad para contar historias. “15 de septiembre” es una cautivadora balada en la que Bautista suspira por una mujer “independiente”, acompañada por un fascinante conjunto de cuerdas y un irresistible toque de trompeta. En “Mujer Maravilla”, junto al gran Bobby Pulido, el fenómeno mexicano dedica un momento a honrar a las “súper” mujeres de su vida, cantando una serenata a las figuras más queridas de su vida: su madre, su abuela y sus tías. Haciendo honor a su título, “Sorry :(” muestra a un Mario arrepentido, admitiendo sus errores sobre el cautivador rasgueo de una guitarra melancólica. Embarcándose en un viaje de búsqueda del alma, “Flores” es un himno melancólico y a la vez emocionante de empoderamiento que muestra a un Mario apasionado y seguro de sí mismo. El autotitulado “Mario” sigue el viaje introspectivo de Bautista a medida que su nueva perspectiva se funde en ensoñadores sintetizadores y melodías de guitarra, una oda a su crecimiento personal.

“Es la unidad de uno mismo, la primera unión que siento que es muy importante en la vida para poder crear el amor. De ahí, la unión a mis seres queridos que han inspirado las canciones del álbum, capturando la unión con mi papá, mi mamá, las mujeres de mi vida, mi abuela, mis tías,” Mario comparte sobre el álbum.
Con 14 temas excepcionales + un bonus track, ‘FÉNIX’ también incluye los éxitos anteriormente lanzados “Mejor Así” junto a Adriel Favela, “Los Malacostumbre,” “Pal’ Viejo,” “Anónimo” junto a Karol Sevilla y “Cabrón Yo Puedo”. Hasta la fecha, la estrella mexicana ha acumulado más de 785 millones de reproducciones a lo largo de su carrera y más de 20 millones de seguidores en sus redes sociales.

Mario Bautista sigue abrazando el abundante impacto que ha dejado en la industria como uno de los cantantes y compositores más distinguidos de esta generación, y con ‘FÉNIX’, la estrella promete establecer un sentido de unidad, empezando por uno mismo.