¡MERECIDO HOMENAJE AL MAESTRO ROBERTO BELESTER!

Por: Blanca Martínez

Más que merecido el homenaje que le hicieron al maestro Roberto Belester por sus 40 años de trayectoria. Este gran compositor es profeta en su tierra ya que el Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura , el H. Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez y la Sociedad de Autores y Compositores de México, dentro del marco de los festejos de la Feria Regional de San José le rindieron este reconocimiento y además develaron su estatua.

¿Qué significa para ti, maestro, tener una estatua en tu tierra?

“Tener una escultura de mi persona, significa ver en vida como se siente una demostración de amor a todo lo que se ha logrado en mi trayectoria, me siento muy halagado, muy conmovido y aún no lo asimilo, es increible verme en esa figura de bronce”.

¿Cuáles son las canciones de tu autoría que consideras más importantes de tu carrera?

“Considero que las canciones que me marcaron fueron: “Silencio”… mi primer grabación en 1973 grabada por el Grupo Caribe, “Así Te Quiero Yo”… Los Yonics, “A Escondidas”… Mariselal y Jenni Rivera, “Nunca Voy a Olvidarte”… Bronco y Cristian”.

¿Quién que no te haya grabado te gustaría que lo hiciera?

“Siempre he querido alguna vez escuchar una canción mía en la voz de… JULIO IGLESIAS”.

Aquí te comparto la biografía de Roberto Belester para que sepas cuántas canciones que te han puesto la piel de gallina son de su autoría. www.sacm.org…

Además te comparto las fotos de este homenaje tan merecido. A mí la que más me gusta de sus canciones es “Nunca voy a olvidarte” que han interpretado magistralmente Bronco y Cristian Castro y muchas versiones más.

¡Muchas felicidades, Maestro!

Es nuestra manera de hacerle homenaje a un gran compositor y amigo: Roberto Belester..!Abrazos a ti y a Roberto Belester Jr.

Posted by Juan Luis Broissin on Sunday, March 17, 2019