MURRAY ES EL RESPONSABLE DIRECTO DE LA MUERTE DE JACKSON: SHAFER

6509181

Steven Shafer, un experto anestesiólogo y en Propofol acusó hoy al médico Conrad Murray de ser ‘el responsable directo’ de la muerte de Michael Jackson al cometer ‘al menos una docena de enormes y atroces errores en su atención’. 

En el día 13 de las audiencias en el juicio que enfrenta Murray en la corte Superior de Los Angeles, Shafer fue el único y último testigo presentado por la fiscalía para reforzar las acusaciones contra el que fuera el médico personal del llamado ‘Rey del Pop’. 

Shafer es un profesor de Anestesiología y fue el responsable de escribir en las prescripciones oficiales advertencias médicas en el uso del Propofol, del que compartió, hay más de 13 mil publicaciones especializadas y de éstas sólo una se refiere a su uso para el insomnio, anotó. 

Cuando el fiscal David Walgren le preguntó que si después de evaluar la actuación de Murray, en el caso que derivó en la muerte de Jackson en 25 de junio del 2009, Shafer sin mayor titubeo concluyó ‘Absolutamente. Murray fue directamente responsable de la muerte del cantante’. 

‘Murray cometió enormes y atroces errores y el fundamental fue el haberse antepuesto él y no a Jackson como paciente’, indicó el especialista que antes había señalado que Murray en lugar de médico se colocó de manera inconcebible casi como empleado de limpieza de Jackson. 

‘Otros errores fueron el no tener un registro de seguimiento del tratamiento y hasta un documento firmado de consentimiento del cantante porque se le iba a administrar un medicamento peligroso’, anotó el especialista de Nueva York, que fue llamado como testigo de la fiscalía. 

‘En este caso una evidente falta de competencia en el uso del Propofol, medicamento que se usa en anestesias quirúrgicas, y los asuntos del sueño y con eso puso en alto riesgo la vida de su paciente’, sentenció. 

‘De igual forma, Murray no asesoró a Jackson en su estabilidad emocional para prepararlo de que recibiría este medicamento tan delicado y peor aun no se preparó con el equipo adecuado para enfrentar una contingencia médica como así ocurrió cuando dejó de respirar’, abundó. 

Jackson, quien se preparaba para una gira de reaparición de 50 conciertos en Londres para julio del 2009, murió por una sobredosis de Propofol junto con otros poderosos sedantes que consumía para confrontar un severo padecimiento de insomnio. 

Durante la audiencia se presentó un vídeo en vivo de la administración de Propofol en un hospital lo que incluyó la descripción de todas las medidas preventivas indispensables que incluyen desde un apropiado monitoreo, así como equipo de resucitación y una bomba para el adecuado monto de Propofol, lo que no contó Murray. 

La defensa se prevé que inicie la comparecencia de sus testigos para este viernes y concluya esta fase durante la próxima semana ya que tienen programado llamar a dos o tres médicos y a una decena de pacientes de Murray antes de llegar a los argumentos finales y a conocerse el veredicto.

Fuente: elinformador.com.mx

 

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández