
La actriz y cantante Carmen Salinas fue nombrada “El Talismán” del equipo de béisbol de Los Diablos Rojos, luego de lanzar la primera bola del partido inaugural de la liga mexicana que este año decide apoyar la lucha contra el cáncer de mama bajo el programa “Los Diablos ponchan el cáncer de mama”.
En entrevista con Notimex, la actriz de películas como `La misma Luna` y “La otra familia”, destacó que no es la primera vez que amadrina a Los Diablos Rojos, ya que desde hace 40 años es seguidora de este equipo:
“Siempre he sido muy deportista y en mis años de juventud practicaba muchas disciplinas, pero en especial el béisbol y el futbol, por eso soy seguidora de ´hueso colorado´ de las Chivas del Guadalajara y de estos diablitos”.
La invitación para que Carmen Salinas lanzara la primera bola se dio por parte del famoso pelotero Alfredo “El Zurdo” Ortiz a quien conoció desde 1973 como pitcher de Los Diablos. “Por ello le voy a Los Diablos y cada vez que me necesiten para desearles suerte, ahí estaré”.
Recordó que en sus años mozos dirigió en varias ocasiones porras a favor de este equipo en sus encuentros en el otrora Parque del Seguro Social y que hoy ocupa una conocida plaza comercial: “De hecho ´El Zurdo` Ortiz fue quien me enseñó a ponerme la manopla para atrapar las bolas”, frase que le hizo soltar una carcajada.
Al preguntarle sobre el filme “La otra familia”, que presentará ella misma el próximo martes en Plaza Antara, Carmen Salinas expresó su total apoyo a las adopciones de niños por parejas del mismo sexo.
“No puede ser que en este siglo aún se siga limitando la adopción para estas personas que pueden llegar a ser mejores padres que las parejas heterosexuales”, señaló.
La actriz se quedó a presenciar el partido entre Los Diablos Rojos y Los Tigres de Quintana Roo, que se llevó a cabo en el Foro Sol, para recordarle a “El Zurdo” Ortiz que entre el público estaba su fan número uno.
Fuente: vanguardia.com.mx