OPINA ENJAMBRE QUE EL ROCK EN MEXICO EVOLUCIONA DE MANERA VERTIGINOSA

enjambre21

La banda Enjambre opinó que el rock en México está evolucionando de manera vertiginosa, con propuestas interesante de grupos que van camino hacia la historia y lo irrepetible.

“En la actualidad hay una escena muy interesante que se está elevando gracias a agrupaciones como Hello Seahorse!, Torreblanca y 60 Tigres, entre otros. Todos tenemos sonidos muy distintos, pero somos contemporáneos y cuates, creo que el público por eso responde chido.

Es un momento padre en el que está a punto de estallar un rock and roll memorable en la historia, no hay que perderlo de vista”, destacó Luis Humberto.

Los integrantes de Enjambre, originarios del estado de Zacatecas, plasmaron su rúbrica esta tarde sobre cuanto objeto les presentaron sus fans: Discos, carteles, fotografías, playeras, bolsas, blusas, chamarras y hasta en el pecho de sus seguidoras, no hubo distinción, lo importante fue complacer a quienes gustan de su música y apoyan su trabajo.

“Nos agrada poder contribuir a que los niños no vayan a la escuela, pues muchos vinieron a formarse desde temprana hora”, expresó el líder de la agrupación en tono de broma; sin embargo, Rafa recordó que cuando lanzaron a la venta su primer disco “nadie venía a pedirnos un autógrafo, por eso es que ahora estamos disfrutando mucho esta convivencia.

“Yo creo que la cantidad de personas que nos siguen se debe a la calidad de música que estamos generando. Por fortuna, la respuesta en la gente ha sido maravillosa, lo cual es muy satisfactorio, pues la música que hacemos no sólo ha logrado satisfacer nuestros oídos, también es placentera para otros”, destacó Luis Humberto.

Javier subrayó que con “Daltónico”, su tercer material, el cual ha vendido 20 mil copias desde septiembre de 2010 que se dio a conocer, las estaciones de radio programan más seguido sus temas. “No creemos que este álbum sea mejor que los otros, simplemente consideramos que es un paso adelante, natural en cualquier grupo de rock”, indicó.

Los músicos reflexionaron que el rock ha cambiado mucho a través del tiempo. “Más que nada, ahora radica en la actitud, en hacer lo más que se pueda con lo poco que se tiene, es como un estilo de vida”.

Aunque los jóvenes son su principal público, platicaron que muchos niños también “se mueven” con su propuesta, prueba de ello es que en la firma de autógrafos llegaron infantes de entre cinco y 10 años, además de infinidad de adolescentes que hicieron fila desde las 09:00 horas y que, de acuerdo con los organizadores, llegaron por lo menos unas 450 personas.

“Estamos enfocados a construir música más grande, pero siempre buscando mantener la línea, es decir, los cánones que nos caracterizan. Cuando la gente se acerca nos dice que somos la onda, que nos quiere, pero hay quienes incluso nos hacen críticas muy constructivas, que nos ponen mucho a reflexionar”, mencionó Rafa.

Enjambre se presentará en el próximo Festival Vive Latino, sobre el mismo escenario donde tocarán Caifanes en su reencuentro; además, será el 18 de junio cuando ofrecerán un concierto en el Teatro Metropólitan de esta ciudad y cuya taquilla ha logrado buena respuesta.

Fuente: publimetro.com.mx