
El II Maratón del Mariachi que se realizó el pasado viernes al pie del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, y que duró cerca de 12 horas, tuvo a una estrella en su elenco, tuvo a una cantante que viene brillando con luz propia: Paola Preciado.
Si bien es cierto que la bella y talentosa intérprete sinaloense ha acaparado los medios de comunicación con su propuesta de norteño banda, promocionando hasta el momento cuatro canciones “Mentiras”, “Por alguien como tú”, “Más mala que tú” y más recientemente “Evidencias”, también es cierto que gusta de la música de mariachi, que como toda cantante mexicana siente orgullo de portar el traje de charro y de cantar los temas clásicos que nos dan identidad.
Fue así como aceptó la invitación de Chucho López, líder de los mariachis, quien presentó a más de 20 agrupaciones y varios exponentes de la música vernácula como el México 70 de Pepe López, Agave de Oro de Rosalío Gutiérez, El Arriba Juárez de Oswaldo Vázquez, además de cantantes como Imelda Miller, Paty Santos, Fernande Allende, Julia Palma, entre otros.
Ataviada con traje de charro rojo, Paola Preciado hizo su aparición en el escenario y en seguida arrancó los aplausos de la gente con la interpretación de los temas “Amor de los dos” y “La venia bendita” El público reunido en el lugar premió a la talentosa cantante con una fuerte ovación.
“Me siento muy contenta y agradecida con la invitación que me hicieron para estar presente en este evento, que enaltece nuestro folclore, en este maratón musical en donde se reunieron grandes mariachis y destacados compañeros cantantes. Fue un gran gusto tomar parte de este evento, y felicito a su organizador, el señor Chucho López”, dijo Paola Preciado.
Entrada la tarde, subió al escenario Pilar Montenegro, quien fue coronada como “La Reina del Mariachi, quien rodeada por la mayoría de los participantes de este maratón musical, agradeció la distinción.