TODO VIAJE TIENE SU HISTORIA…

550902_10151028167166780_232933013_n

by Lau Estrada

665945771_copy_copyDespués de recorrer y vivir extraordinarias experiencias en varios Países, por fin llegué a un lugar anhelado… ROMA una ciudad llena de historia impregnada de su glorioso pasado. Es difícil andar cinco minutos sin encontrarse con los restos monumentales de un pasado que aún sigue vivo gracias a la transmisión de la cultura romana.

247739_10151046560471780_737833263_nUno de mis deseos era visitar la fuente mas monumental de ROMA y una de las más hermosas del mundo “La Fontana de Trevi”  lugar turístico que de Ley se debe visitar.   La monumental fuente que hoy admiramos fue construida por Nicola Salvi, que sorprendió a todos con este diseño asombroso. Los trabajos para su construcción se prolongaron durante 30 años y acabaron arruinando la escasa salud de Salvi, que murió sin poder acometer otros proyectos y sin ver terminada su hermosa FONTANA…. 

Quiero compartir con ustedes lo que ahí me sucedió y me dejó sorprendida, bueno, para que mejor me entiendan con la quijada en el piso-

DSC00744202_copyLlegué a la Fontana a disfrutar de su belleza, entre cientos de turistas me tomé fotos con mi celular -de esos que caminan, hablan solos y hasta vuelan- jaja jaja. Féliz difrutaba de tan deliciosa tarde, después de unas horas, nos fuimos a comer a uno de los Restaurantes que están en los alrededores, lugares típicos llenos de mágia y deliciosa pasta.

Fué entonces cuando me doy cuenta que no traía mi celuar, vacíe mi bolsa la voltee como naranja y nada, de inmediato fui de nuevo a la Fontana para ver si de casualidad lo veía en el piso o que se yó -ilusa de mí- nunca lo encontré.

20121003_164252_2De imediato hablé a México a mi oficina para que lo reportaran como robado, lo sentí mucho pero no me enganché, a final de cuentas era algo material, decidi seguir disfrutando de la bellezas en Roma.

Al otro día mientras me encontraba desayunando en el hotel, me informaron que tenía una llamada desde México, hecho que me sorprendió (¿se  imaginan?) Atendí la llamada, era Car asistente y parte muy importante de la oficina de un amigo muy querido el periodista y Dr. en políticas públicas, Andrés Roemer, quien me dijo que mi celular había sido recuperado, por lo que podía pasar a la comisaría Italiana con la comandante Ilaria a recoger el objeto  ¿?¿? no entendia, ¿por que ellos me hablaban a Roma?

Le agradecí infiniamente, sin saber bien que pasaba, desesperada y nerviosa me fui a dormir, deseando amaneciera lo más pronto posible… A las 6:00 am del otro día ya estaba lista para dirigirme a donde me habían dicho.

33550_1574365434339_1730803_nLlegué a la comandancia y me recibio un policia que pensé era modelo y me habá equivocado de dirección y había entrado a una locación de la filmación de una telenovela -jaja- bueno el hecho es que fui recibida por la “famosa” comandante Ilaría quien me recibió cálida y amable.

Me identifiqué y me narró lo acontecido: “El día que estuve de visita en la Fontana” un par de policías uno de ellos (ILARIA) estaban vestidos de civiles en la Plaza, cuando se percataron que un joven guapo y bien vestido se acerco a mí sin que yo me percatara y me sacó el telefono de mi bolsa  pero, -de esos teléfonos q vuelan y hablan solos- se dieron cuenta del robo, hecho por el que acudieron a detener al ladrón, lo tiraron al piso lo esposaron lo llevaron detenido y le decomisaron mi teléfono.

EUROPA_2_301Al llegar a la comisaría la comandante del sitio, Ilaria, revisó los contactos que tenía mi equipo de comunicación y se percató que Andrés Roemer era uno de los números guardados como mejores amigos, por lo que se puso en contacto con él para notificarle que mi celular extraviado en Roma estaba resguardado y que le avisaran a Laura Estrada -o sea yo- a recogerlo en la comandancía.

Es así como la querida Car asistente de Roemer se comunicó conmigo, y pude rescatar mi telefono, sí, ese que habla solo y vuela…

EUROPA_2_302Les voy a decir por que les comparto esta historía: Lo más fácil para la polizia Italiana es que se lo quedaran en lugar de hablar a México y pedir que me buscaran en Roma, y también reconocer dos cosas entre muchas más… Darme cuenta que actualmente existen personas honestas que están comprometidas con la transparencia y la legalidad de los hechos. Y lo más importante la calidad de amistad que me cargo con mi amigo  ANDRÉS ROEMER que prefectamente pudo haber pasado por alto la llamada, asi de sencillo,  no creen?

*** TODO VIAJE TIENE SU HISTORIA comprobe la amistad y calidad de persona q es Andrés Romer y gane una amiga más en mi vida la querida ILARIA comandante de la Polizia Italiana…

 

  • Luis Alberto Fernández
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Junior Klan
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez