TRASTOCANDO muestra su lado romántico con “ELLA BRILLA”

“Retratar tan vívido sentimiento hasta el punto de dejarlo todo, hasta el extremo de ser auto destructivo”

Trastocando nos presenta su cuarto sencillo “Ella brilla”. Una canción que tiene una atmósfera más experimental y menos estridente en comparación con canciones anteriores del mismo trabajo discográfico, con un arriesgado juego al mezclar nuevas sonoridades para llegar a un resultado alejado a lo que era la canción inicialmente, pero que logro cautivar a la banda, un tema romántico con una letra que relata lo intensos que pueden ser los sentimientos hacia las personas que amamos y una forma de describirlos con colores y formas.

“Esta canción es el cómo se puede retratar tan vívido sentimiento hasta el punto de dejarlo todo, hasta el extremo de ser auto destructivo, convirtiéndose en la única razón para vivir. Una canción muy visceral que finalmente intenta cerrar el ciclo ciego de amor con el saber de qué no importa que tanto y de qué forma se haya vivido”. – Comenta Raúl, Baterista

Contundente el mensaje, del amor nada platónico y destructivo, en el fondo y la forma, siempre que al final que quede la mejor parte, es así como Trastocando, logra integrar la inspiración romántica con la experimentación sonora y visual, llegando a mostrar una canción cautivadora con un mensaje directo que nos identifica a todos.

“La canción hace parte fundamental en la banda debido a que fue una de las primeras canciones con las que se comenzó a desarrollar el proyecto musical, “Kaleydoscopio” había sido escrita por el vocalista Camilo Marín hace más de 5 años. La canción fue sufriendo cambios a nivel estructural, se reemplazó parte de la letra, se cambió el nombre a “Ella brilla”, convirtiéndose en una canción con un aura misteriosa, con armonías exóticas, un significado etéreo, percusiones autóctonas latinoamericanas principalmente el cierre de un ciclo ciego de amor con el saber de qué no importa que tanto y de qué forma se haya vivido, ahora es solo un recuerdo vivido”. – Agrega la Banda

­­
­
PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LA CANCIÓN Y EL VIDEO

­Este es el cuarto sencillo del álbum de estudio “Obertura Sintética” que en una segunda etapa inició proceso de grabación en Afro Estudio en la ciudad de Barranquilla, la masterización realizada por Jaime Álzate.

Las maquetas de la batería y capturas se realizaron en Fénix Studios, donde se experimentaron con diferentes sonidos exóticos, efectos análogos variados donde Jarker junto a Camilo se encargaron de grabar las armonías y solos en las guitarras.

Uno de los nuevos elementos incorporados y que le da un aire distinto debido a su sonoridad muy tradicional es el berimbau, un instrumento utilizado en capoeira para acompañar con ritmos tradicionales brasileros.

El video se realizó entre todos los integrantes de la banda, donde jugaron con las perspectivas de objetos cotidianos, las sombras, profundidades de estos mismos, acompañados de colores, texturas que cambian a lo largo del video y provocan una experiencia visual completa.

“Nos encantaría que se prestará especial atención a los elementos de fondo del tema, agregamos sonidos autóctonos de Latinoamérica, así como también muchos ambientes, esta canción mueve muchas emociones relacionadas con el estar tranquilo y el amor, es una invitación a escucharla con audífonos o un buen sonido en un momento especial”. – Enfatizan

­
CONOCE MÁS A TRASTOCANDO BAND ROCK

­Banda de Rock formada en el 2017 en la ciudad de Barranquilla. Entre sus integrantes se encuentran: Camilo Marín (Guitarra rítmica y Voz), Jarker Granados (Guitarra principal y/o solista), Carlos Llanos (Bajo), y Raúl Quiroz (Batería y percusión). Trastocando surge a partir de la necesidad de sus integrantes de plasmar en la música todas las sensaciones y percepciones del vivir. Creemos que el fin de la música es transmitir, por lo que desde nuestro pensar, vemos en ella una puerta al multiverso, al desorden ultra sensitivo, al éxtasis emocional.

Todos tenemos influencias distintas en cuanto a lo musical, pero todos sentimos gran admiración y asombro por el blues, rock psicodélico y lo experimental. El Rock and Roll, más que un género musical es un estilo de vida, por lo cual la única pretensión que tenemos a la hora de tocar es pasarla fenomenal con todas las personas que se interesan en escucharnos.