Por: Blanca Martínez
Aunque es bien sabido la vieja frase de “todos cometemos errores” yo, cuando la cago, así como tuve los huevitos para cagarla, los tengo para pedir perdón. Y es que hace tiempo en una entrevista con otro artista que habló de Espinoza Paz yo hice un comentario inapropiado como dándole la razón a ese artista que estaba entrevistando, cuando yo siempre he tenido gran respeto y admiración por Espinoza Paz desde que lo conocí. Me apendejé, se me fue la lengua y quisiera poder compartirles aquí el video pero no lo he encontrado, pero si lo encuentro lo agrego a esta nota para que entiendan de lo que les hablo.
Obviamente, Espinoza Paz se sacó mucho de onda al ver esta entrevista y estaba muy sentido conmigo y con toda la razón. Pero qué bueno que Dios me dio la oportunidad de volver a verlo y poder entrevistarlo, pero antes de eso, de preguntarle por qué estaba sentido conmigo. El me explicó y pues ¡claro! ¿cómo no iba a estar sentido conmigo?
Pero bueno, lo importante es que le pedí las disculpas desde el corazón y no saben la emoción tan grande de poder volver a entrevistarlo porque este canta autor ha dejado una carretera sin obstáculos para todos los demás.
Es un hombre con una trayectoria y una historia de vida que son inspiradoras. Lo admiro muchísimo y son fanática de su obra porque tiene un lenguaje muy particular y es un compositor muy versátil que puede componer en el género que le de su regalada gana.
No cabe duda que el 29 de octubre de 1981 nació un hombre (Isidro Chávez Espinoza) que (como bien le decía su madre) sería un canta autor que haría historia y, créanme, conozco muchísimos compositores, pero este hombre tiene en su haber “pinchemil” canciones ya grabadas y otras “pinchemil” que no han visto la luz aún.
Espinoza Paz sigue siendo el mismo tipo sencillo que conocí hace muchos años, me dio una gran emoción verlo y sobre todo, darme cuenta de su evolución como artista y como persona. Lo vi más pleno que nunca, feliz, emocionado con lo que está haciendo y como lo conozco desde hace mucho sé que la pandemia, que para muchos ha sido un drama, para él todo lo contrario, porque es un hombre al que le gusta estar en el estudio de grabación haciendo música o en su casa disfrutando a su familia.
Me gusta mucho cómo canta, me fascina el lenguaje que usa en sus canciones y esa visión que tiene como productor. El disco que le hizo al Bebeto con mariachi marca un antes y un después en la carrera de mi querido Carlos.
Actualmente Espinoza Paz es un ídolo en Colombia y me encanta que esté cantando con mariachi porque lo hace muy a su estilo y lo hace muy bien.
Por supuesto tiene varios ases bajo la manga porque este hombre siempre está componiendo canciones, produciéndolas, haciendo los arreglos y tiene 5 discos que pronto verán la luz.
“Lo que pasa por tu mente pasa por tu vida”, frase que Espinoza Paz siempre menciona y creo firmemente en ella, la escuché también cuando vi el video de “El Secreto” que habla de la ley de atracción. Y la historia de Espinoza Paz es una historia muy inspiradora justamente porque él es una prueba de que los sueños se cumplen.
Quisiera recordar momentos que estoy segura han sido memorables para Espinoza Paz…
Jenni Rivera y Espinoza Paz….”El Próximo Viernes”
Mi amada Jenni Rivera con Espinoza Paz “No llega el olvido”
Momento memorable con Juan Gabriel y Espinoza Paz juntos en un escenario…
Y estoy segura que esta versión de Thalía de “El próximo viernes” también hizo muy feliz a Espinoza Paz.
Esta colaboración con Banda Ms me encanta “Contacto Cero”
Y por supuesto cantar con Ricardo Montaner, estoy segura que fue maravilloso para Espinoza Paz
Estén muy pendientes de Venga la Alegría y Corazón Grupero para que vean la entrevista que le hice y si aún no te has suscrito al canal de you tube de Espinoza Paz ¿qué esperas para hacerlo? ahí podrás escuchar todas sus nuevas canciones.
Por lo pronto te comparto estas que me encantan….
“Despídeme”
“Hoy te manifiesto”
“Capilla y Catedral”
“Soltero Feliz”