¡VERÓNICA CASTRO ES MUCHO MÁS QUE UNA ESTRELLA!

Por: Blanca Martínez

Estrellas van y estrellas vienen, pero Verónica siempre ES. Años y años de preparación y de lucha, de esfuerzo y de trabajo, de pasión por su carrera y de amor a su público forjaron una ARTISTA completa como hay pocas. Una mujer cuya belleza interior supera la exterior y eso ya es mucho decir pero es totalmente cierto. ¿Bellas y talentosas? muy pocas.

Hay artistas como ella que son….IRREPETIBLES.

“LA PORTADORA DE LA VICTORIA” o “MUJER VICTORIOSA”: VERONICA

El nombre Verónica es la forma latinizada del griego «Βερενίκη» (Berenice), el cual se deriva del macedonio «Φερενίκη», y cuyo significado es “la portadora de la victoria”. Otros autores insinúan que se deriva del latín medieval «vera-icon», que podría comprenderse etimológicamente como “imagen verdadera”.

Esta información la encuentras en Google, pero a nivel MUNDIAL, VERÓNICA CASTRO se escribe así, CON MAYÚSCULAS porque es una actriz, conductora, cantante y ser humano que va mucho más allá de la fama…y que es mucho más que una estrella.

Cuando alguien NACE con carisma nadie opaca su brillo y esta mujer bellísima por fuera pero mucho más por dentro no sólo ha logrado el reconocimiento y los aplausos por más de 50 años de carrera artística sino que vive en el corazón de millones de personas EN EL MUNDO que, sin conocerla personalmente, sin haberse tomado una foto con ella, sin haber cruzado una palabra con ella…LA AMAN, LA ADORAN, le dieron y le darán siempre un lugar en su corazón.

¿Y qué es el carisma?

El carisma es la dádiva divina de ser amada.

El mundo entero conoce a la gran estrella, a la reina de las telenovelas que con “Los Ricos también Lloran” dejó una carretera sin obstáculos para todas las demás, a la conductora de programas memorables como “Mala Noche, no”, “Aquí está”, “La Movida”, “La Tocada” , “Y Vero América Va”, “Furia Musical” y muchos más.

Muchas otras personas alrededor del mundo conocen a la persona sencilla, generosa, dadora y noble que está detrás de la artista, de la figura pública, más allá de los reflectores y los telones teatrales, más allá de las fotonovelas y los micrófonos y estudios de grabación.

Porque son muchas las personas a las que ella ha ayudado de miles de formas y maneras, pero sin publicidad, porque sabe ser amiga DE VERDAD.

Multipremiada y reconocida por sus logros y éxitos en todas las áreas donde ha trabajado incansablemente durante 53 años de trayectoria que nada ni nadie pueden empañar.

Con un merecido premio Emmy

VERÓNICA CASTRO se escribe con mayúsculas, abrió la puerta a cientos de artistas en todos sus espacios televisivos y en el teatro, fotonovelas, cine, televisión y discos ha dejado una imborrable huella que perdurará para siempre.

En su estrella en Las Vegas

“Es impresionante la sencillez de la señora” decían los que la veían llegar a los foros de televisión y saludar desde a la persona que barría el foro hasta el dueño de la televisora, con la misma amabilidad y la misma sonrisa.

Esta mujer guerrera y luchona que fue madre soltera desde muy joven y que trabajó durante años y años para sacar adelante a sus dos hijos es adorada por su público que se cuenta por millones y millones alrededor del mundo. LITERAL.

Con su hijo Cristian Castro
Con su hijo Michel Castro

Buena hija, buena hermana, buena madre y buena amiga y esto nos consta a muchísimas personas que tenemos el privilegio de conocerla desde hace tantos años.

Sin que existieran las redes sociales logró llegar al corazón de un público que la ama, la defiende, la apoya, la abraza y la bendice porque ha cambiado la vida de muchísimas personas, a veces con los maravillosos personajes a los que le tocó dar vida y a veces como Verónica Judith, su nombre real, como la persona maravillosa que es.

En teatro…

Y un éxito tan grande y ese carisma enorme con el que ella nació no se dan en maceta, no suceden todos los días, VERÓNICA CASTRO está más allá del bien y del mal, su trabajo ha dejado una huella imborrable y permanecerá por siempre.

Y seguramente su historia seguirá escribiéndose porque su talento es inagotable y ama su profesión y se ha entregado al público con el alma y con el corazón durante toda su vida.

Y como su nombre lo dice: Verónica es….la portadora de la Victoria y la Mujer Victoriosa.

Y como diría María Félix, que adoraba a Verónica: “Al final el tiempo pone cada cosa en su lugar…Como cada reina en su trono, cada puta en su esquina y cada payaso en su circo”.

 

GRACIAS, VERÓNICA
Por: Blanca Martínez

Mil gracias señora hermosa
por todo lo que nos ha dado
bella, noble, talentosa
a su público ha entregado
horas y horas de trabajo
en todos los escenarios
sin dormir y con cansancio
llenando los calendarios
de novelas, de programas
de canciones, de momentos
alegrando los horarios
y nosotros siempre atentos.
Viendo todo lo que ha hecho
lo que hizo y lo que hará
porque, señora, el talento
a usted le sobra en verdad.
Porque usted irrepetible
inolvidable, así es
y también indestructible
porque ha sido, será y es.
Su público le agradece
tantos años que ha dado
y su nombre se engrandece
por ya todo lo logrado.
Siga escribiendo su historia
que nadie la igualará
nos ha hecho ver la gloria
y usted es eternidad.

 

“La Movida” con María Félix

“La Tocada” con María Félix

Premios Furia Musical 1999

“Mala noche…no” con Vicente y Alejandro Fernández

  • Luis Alberto Fernández
  • Junior Klan
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México