Ha sido un año de intenso trabajo y colaboración para el magnífico dúo campirano Alán y Roberto” originarios del Poblado 7, Sinaloa, México. Desde que Alán y Roberto pisaron los Estados Unidos- Phoenix se sumergieron en un compromiso propio para brindar canciones con sentimiento campirano y con mucho pegue como este tema, a todos sus fanáticos en su estilo único evocando a la vieja escuela, el origen de la buena música del género Regional Mexicano.
“Aquel Amor”, es un tema de la autoría del compositor Rodolfo Flores Villareal y el cual hizo famoso las grandes iconos de la música norteña Los Cadetes de Linares. Dicho tema se grabó en AZAR Production, de Phoenix, Arizona, y fue producido por Alan y Roberto, y por Carlos Azar bajo la empresa Morena Music.
Esta es una versión sigue la línea campirana de su versión original. “Es una canción que el pueblo ha hecho suya, a la cual con nuestro sonido de las guitarras con el tololoche al estilo campirano le damos esa continuidad de sabor a pueblo, a rancho, pero sobre todo muy tradicional.”
Mientras que el video se grabó bajo la dirección de AZAR Production, en las rancheras sobre el camino viejo de terracería de la ciudad de Tucson, Arizona.
Alan y Roberto eligieron esta canción porque lleva consigo un mensaje directo al corazón con mucho sentimiento un mensaje universal. “Estamos seguros que toda nuestra gente se va a sentir identificada, pues quién no ha sufrido cuando se va ese gran amor de su vida y añora su regreso”.
Alan y Roberto es un dueto que se ha dado a conocer por cantarle al pueblo. Ellos le cantan a su público cuando están, felices, en la parranda, tristes y en este año tan difícil le cantaron a los traileros, a los trabajadores del campo en su tema “El Piscador” el cual se convirtió en todo un himno y hasta el Covid-19.