CLAUSURA MIGUEL RIOS EL CERVANTINO

a8ac07c1

Motivado y lleno de energía y más que inspirado en lo que fue su despedida del medio artístico, salió al escenario Miguel Ríos, que se entregó al público con lo mejor de sus éxitos e interpretaciones y que con su presentación clausuró la XXXIX edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Ante las autoridades asistentes entre ellas el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y la Directora del FIC, Lidia Camacho, así como legisladores del Congreso local, Miguel Ríos que acompañado por su grupo musical interpretó uno de sus éxitos conocido como “Memorias de la carretera”.

La comunión entre espectadores y el cantante se combinaron en un ambiente sensacional, la Alhóndiga de Granaditas lució en su máximo esplendor, gente abarrotada en la calle 28 de septiembre, otros en los balcones de las casas cercanas y en las gradas, ovacionaron al cantante.

Entregado de lleno a su público entre admiradores e improvisados seguidores, Miguel Ríos interpretó la melodía “Bienvenidos” que fue del agrado de todos los espectadores que tararearon la canción y la gran mayoría lo acompañaron entonándola.

Este que fue su debut y despedida en el FIC en esta municipalidad, marcaron el fin de la carrera artística del español Miguel Ríos que orgullosamente se despidió en medio de aplausos y ovaciones y que mejor evento para hacerlo que el marco del Cervantino.

“…A menudo me recuerdas, a alguien…” no faltó la magistral interpretación de Santa Lucía y Penélope, así como Todo a pulmón y otras no tan conocidas pero que de igual forma gustaron a los espectadores que no salieron defraudados en la despedida del cantante.

Hizo una pausa para invitar al público a integrarse con sus palmas; saquen sus palmas para que se les quite el frío, dijo el rockero que después de expresar que para una sociedad no nuclear cantaría la canción “antinuclear”.

Pero Miguel Ríos no solamente interpretó canciones de rock, también cantó El río, balada dijo, para los corazones tiernos románticos.

Fuente: oem.com.mx