HERNALDO ZÚÑIGA con el corazón destrozado ante masacre en NICARAGUA

El cantautor nicaragüense, Hernaldo Zúñiga, dijo en exclusiva a 100% Noticias que su corazón está destrozado al ver todas las agresiones, torturas, asesinatos y desapariciones, de la que ha sido envuelta Nicaragua por grupos paramilitares, antimotines y Policía en estos dos meses de protesta contra el Gobierno de Ortega Murillo.

“Mi corazón en este momento está con mi pueblo de Masaya. Estoy muy desorientado por no entender cuál es el plan maestro que está detrás de toda esta represión indiscriminada, en un país de paz. Es una represión como en América Latina no se conocía desde la dictadura en Argentina y Chile”, dijo Hernaldo Zúñiga.

En la entrevista que le realizó 100% Noticias al cantautor nicaragüense, este expresó enérgicamente que el Gobierno de Daniel Ortega ya no merece estar en el poder un día más.

“Que cese la violencia de inmediato, que tomen control de esas turbas asesinas, que son pueblo también y son víctimas de una simetría social. Ojalá que esto sea una enseñanza para que estos episodios nunca más vuelvan aparecerse en la historia de Nicaragua”, manifestó.

SEIS MUERTOS Y VARIOS HERIDOS EN MASAYA POR ATAQUE DE PARAMILITARES Y ANTIMOTINES
Asimismo Hernaldo lamentó que Nicaragua siendo un país de paz, se vea envuelto en tanta violencia que hasta la fecha ha cobrado la vida de más de 210 personas, según datos de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, (ANPDH).

“Me duele ver a mi Policía protegiendo y sumada con turbas armadas, disparando contra la población indefensa. Todas esas imágenes horrendas, no solamente ofenden a los nicaragüenses sino a la humanidad en general. Que sepan todos esos asesinos, que la justicia les va caer implacablemente y de una manera que ellos no están propiciando”, dijo Hernaldo.

Por otra parte manifestó que estos crímenes no quedarán impune e hizo un llamado no solo a las familias víctimas sino a los que están participando de la represión en el país.

“Piensen antes de volver a gatillar un arma de fuego contra un hermano, porque ustedes también son nicaragüenses. Me da vergüenza y dolor ver a una Policía que fue querida y respetada por la población, de verlos cómplices de esos grupos asesinos”, finalizó.

Fuente: 100noticis.com.ni