HOY SE EMPEZÓ A ESCRIBIR UNA HISTORIA EN MÉXICO… LA DE UNA GUERRERA: CHIQUIS RIVERA

Por : Blanca Martínez

La noche del miércoles 13 de Junio quedará grabada como el principio de la historia que empieza a escribir en México una mujer guerrera: Chiquis Rivera.

Primero que nada agradezco a Pepe Quiroz que me haya invitado a presentarla, porque él sabe que conocí a su mamá desde el año 2000, antes de que llegara a México.

Sin importarme para nada todas las especulaciones, porque muchos medios y mucha gente habla de ella y la juzga y la pre juzga como si hubieran estado presentes, como si de verdad les constara todas las cosas de las que la acusan.

No me gusta ESPECULAR. Esta joven mujer GUERRERA, así, con MAYÚSCULAS no importa cuántas veces se caiga, porque siempre sabe levantarse y como dice una de sus canciones “lo heredado no es robado”.

Fue una noche muy especial, la convocatoria excelente, muchos medios de comunicación y gente muy importante en el público, compositores de la talla de Teodoro Bello, Roberto Belester, Javier Manrriquez, Alberto Chávez, Bruno Danzza y por supuesto no podía faltar Poncho Arocha, autor de los temas “Horas Extras” y “Entre Botellas” que vienen en el disco de Chiquis Rivera.

El carisma de Chiquis es innegable, las ventas de sus discos son una realidad constante y sonante y a nadie se le obliga a comprar un disco, sea digital o físico. Las ventas de sus fechas hablan por sí solas.

Pero Chiquis no se conforma, se sigue preparando, sigue estudiando y esta noche se entregó porque el público mexicano es muy importante para ella.

Sus fans no podían faltar y la apoyaron en esta noche tan importante en su carrera.
Lorenzo Méndez, su novio, cantó con ella el tema “Paloma Negra” y mientras no cantaba estaba entre el público orgulloso de ella y aplaudiéndola.

Chiquis Rivera escribirá su propia historia…y mientras tenga el apoyo de sus fans poco importa la negatividad y la saña de algunos…porque para tener la lengua larga…hay que tener la cola corta.