LA DIPUTADA CARMEN SALINAS REPARTE ÚTILES ESCOLARES EN IZTAPALAPA

La experimentada actriz Carmen Salinas Lozano, en su calidad de diputada federal por el Partido Revoluciinario Institucional ( PRI), entregó utiles escolares a niños de escasos recursos de la colonia Estancia, en Iztapalapa, con el único fin de evitar la deserción de infantes en la educación básica.

Desde temprana hora llego a las inmediaciones del parque “Lomas de La Estancia”, donde decenas de niños y padres de familia se concentraron para recibir los útiles en una mochila cargada de cuadernos, lápices, plumas, colores, juegos de geometría, entre otros.

Las sonrisas de niños y niñas les llego y agradecieron el gesto, a la actriz quien no se limitó a demostrar su cariño y aprecio por los más pequeños argumentando su predecesor curación por este sector que abandona los estudios por falta de recursos .

Carmen les compartió su experiencia escolar. “Éramos muy pobrecitos, mi madre (Carmen Lozano) partía los lápices a la mitad cada uno, porque no tenía para comprar uno para cada y mis hermanos y yo cuidábamos esa mitad de lápiz porque sabíamos el esfuerzo de mi madre”.

Reveló que su deseo de aprender era bastante. “Espero que ustedes aprovechen la oportunidad de estudiar, con esfuerzo, sacrificio y ganas, si se puede salir adelante”.

Asimismo exhortó a niños y niñas que aprovechen su estancia en la escuela. “El tiempo es oro y los conocimientos permiten que uno destaque, estudien bombos, ustedes son el futuro”.

Entre vivas y porras, los niños agradecieron y se comprometieron a estudiar.

Carmen fue reconocida por el personaje de doña “Cuca”, que desempeña en la exitosa serie “”Nosotros los guapos”.

Los más pequeños se secreteaban “Es Cuquita, la que sale con el Vítor y Albertano”.

Los padres estaban felices de que alguien los apoye.

Carmen también aprovechó para pedirle a las mujeres que no permitan el maltrato físico o sicologico y menos frente a los niños. “No dejen que las maltraten, son la base de la familia y merecen respeto. No permitan que sus hijos crezcan con ese trauma, hagan niños felices para que el mundo cambie, recuerden que con amor y comunicación se logra todo”.