11 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

El Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson que se celebra los días 11 de abril de cada año, marca el cumpleaños del Dr. J Parkinson. En este día se realizan esfuerzos para aumentar la conciencia pública sobre esta terrible enfermedad, así como todas las buenas obras presentadas por las organizaciones mundiales dedicadas a la erradicación de esta enfermedad. Hay actividades para promover esto en todo el mundo, y la oportunidad de participar está abierta a todos los que quieran ayudar en este esfuerzo.

Una de las formas populares de apoyar la conciencia de esta enfermedad es participar en maratones en ciudades de todo el mundo. El número de países que participan en este proceso se amplía cada año, incluidos Uruguay, México, Bolivia, Fulvio Captinio, EE. UU. Y un número cada vez mayor con cada año que pasa.

El Dr. Parkinson describió por primera vez la enfermedad en “Ensayo sobre la parálisis temblorosa” y describió un patrón de disminución de la fuerza muscular, movimiento trémulo involuntario, incluso si estos son compatibles. Hay una tendencia a inclinar el cuerpo hacia adelante y a cambiar involuntariamente de caminar a correr, mientras el sentido y el intelecto se deterioran.

Uno de los símbolos prominentes de la enfermedad de Parkinson es el tulipán rojo, y esto se estableció en el noveno Día mundial de la enfermedad de Parkinson en la Conferencia de Luxemburgo. La historia del tulipán rojo puede relacionarse con J.W.S. Van der Wereld, un horticultor holandés que padecía la enfermedad de Parkinson. Él había generado con éxito un tulipán rojo y blanco, y lo llamó en honor del hombre que llamó a su condición médica.

Muchas personas no entienden qué es el Parkinson o no saben cómo identificarlo. Con el fin de promover el conocimiento de esta enfermedad, se ofrece una descripción simplificada. Es un trastorno que resulta en la degeneración del sistema nervioso central e impacta directamente en los nervios que manejan las funciones motoras del cuerpo como un todo. A medida que avanza la enfermedad, se vuelve evidente por la lentitud de su cuerpo y la rigidez cada vez mayor de sus extremidades que existe un problema en desarrollo. Sus extremidades comenzarán a temblar incontrolablemente a medida que avanza, y eventualmente se desarrollará toda una gama de síntomas adicionales a medida que se vean afectadas más y más funciones motoras. Las víctimas a menudo están cansadas, y los problemas de memoria se vuelven más evidentes a medida que pasa el tiempo.

Y tú… ¿Has tenido la oportunidad de ayudar a alguien con la enfermedad de Parkinson? Cuéntanos en el espacio debajo de esta nota.