17 DE JULIO, DIA MUNDIAL POR LA JUSTICIA INTERNACIONAL

El Día Mundial por la Justicia Internacional, también conocido como Día de la Justicia Penal Internacional o Día de la Justicia Internacional, es un día internacional celebrado en todo el mundo el 17 de julio como parte de un esfuerzo para reconocer el emergente sistema de justicia penal internacional.

El 17 de julio fue elegido porque es el aniversario de la adopción del Estatuto de Roma, el tratado que creó la Corte Penal Internacional. El 1 de junio de 2010, en la Conferencia de Revisión del Estatuto de Roma celebrada en Kampala (Uganda), la Asamblea de los Estados Partes decidió celebrar el 17 de julio como el Día de la Justicia Penal Internacional.

Cada año, personas de todo el mundo utilizan este día para organizar eventos para promover la justicia penal internacional, especialmente el apoyo a la Corte Penal Internacional.

El día ha sido lo suficientemente exitoso como para atraer la atención de las noticias internacionales, y para que los grupos utilicen el día para centrar la atención en temas particulares como el genocidio en Darfur, Falun Dafa, y crímenes graves de violencia contra las mujeres.

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan