22 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DE LA SELVA TROPICAL

El primer Día Mundial de la Selva Tropical, World Rainforest Day, se lanzó el 22 de Junio de 2017 por Rainforest Partnership como un esfuerzo de colaboración para crear conciencia y fomentar la acción para proteger las selvas tropicales del mundo.

La Selva Tropical es el hogar de la mayor parte de la vida vegetal y animal de la Tierra. Al absorber dióxido de carbono, juegan un papel fundamental en el tratamiento del cambio climático. Sin embargo, cada hora casi 4.500 acres de bosques tropicales se pierden para siempre debido a la tala desenfrenada, la minería, la ganadería, los incendios y la extracción de petróleo.

El cambio climático presenta un futuro impredecible y catastrófico para los ecosistemas de la selva tropical. Las comunidades de los bosques tropicales están experimentando las verdaderas ramificaciones del cambio climático con eventos climáticos dramáticos en aumento y la deforestación devastando las comunidades y la biodiversidad. El mundo necesita comprender mejor el valor de las selvas tropicales antes de que sea demasiado tarde.

Cada año, millones de árboles se cortan de nuestras selvas tropicales para extraer petróleo y criar ganado. Estos árboles son esenciales para el aire que todos respiramos. La quema de estos árboles por sí sola contribuye a más del 15% de las emisiones de carbono cada año. Nos esforzamos por algo mejor.

Aprenda cómo puede ayudar a proteger este valioso recurso. Tome medidas en el Día Mundial de la Selva Tropical, comparta su compromiso en línea y anime a otros a unirse a este importante esfuerzo.

Porque el mundo no puede esperar comparta cómo está ayudando a salvar las selvas tropicales del mundo: #DiaMundialDeLaSelvaTropical