24 DE JUNIO, DÍA INTERNACIONAL DEL SOCORRISTA

Henri Dunant, fue un empresario suizo y activista social, fundador de la Cruz Roja. La Convención de Ginebra de 1864 se basó en las ideas de Dunant. y en 1901 recibió el primer Premio Nobel de la Paz junto con Frédéric Passy, ​​convirtiendo a Dunant en el primer premio Nobel suizo.

Durante un viaje de negocios Dunant llegó a Solferino la noche del 24 de junio de 1859, el mismo día en que se produjo una batalla entre las dos partes. Veintitrés mil heridos, moribundos y muertos permanecieron en el campo de batalla, y parecía haber pocos intentos de proporcionar cuidados.

Sorprendido, el propio Dunant tomó la iniciativa de organizar a la población civil, especialmente a las mujeres y a las jovencitas, para proporcionar asistencia a los soldados heridos y enfermos. Carecían de materiales y suministros suficientes, y Dunant mismo organizó la compra de los materiales necesarios y ayudó a construir hospitales improvisados.

Es por ello que todos los años en recuerdo de todas aquellas personas que socorrieron a todas esas víctimas, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja conmemora anualmente todos los 24 de Junio, el “Día Internacional del Socorrista”.

  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández