29 DE JUNIO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRÓPICOS

El 29 de junio de 2014, la Premio Nobel Aung San Suu Kyi lanzó el Informe inaugural del Estado de los Trópicos. El informe es la culminación de una colaboración entre doce instituciones líderes de investigación tropical y ofrece una perspectiva única sobre esta región cada vez más importante. Al marcar el aniversario del lanzamiento del informe, se propuso que el 29 de junio se inaugure como el “Día Internacional de los Trópicos”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución A / RES / 70/267 el 14 de junio de 2016, que declaró que el 29 de junio de cada año se observará como el Día Internacional de los Trópicos.

Las naciones tropicales han logrado avances significativos, pero se enfrentan a una variedad de desafíos que demandan atención centrada en una gama de indicadores y datos de desarrollo para lograr el desarrollo sostenible.

El Día internacional de los trópicos fue designado para concienciar sobre los desafíos específicos que enfrentan las áreas tropicales, las implicaciones de largo alcance de los problemas que afectan la zona tropical del mundo y la necesidad, a todos los niveles, de crear conciencia y subrayar el importante papel que los países en los trópicos jugarán en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México