7 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

El Día Mundial de la Salud se celebra cada año el 7 de abril a nivel mundial. El día marca la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su objetivo es llamar la atención sobre importantes problemas de salud que enfrenta el mundo cada año.

La OMS, o la Organización Mundial de la Salud, es un organismo de trabajo de las Naciones Unidas que tiene como objetivo abordar cuestiones y emergencias relacionadas con la salud a escala mundial. El cuerpo fue fundado el 7 de abril de 1948 y tiene su sede en Ginebra. La OMS es la sucesora de la Organización de la Salud, dependiente de la Liga de las Naciones Unidas.

Desde la creación de la organización, ha desempeñado un papel importante en el tratamiento de problemas de salud graves como la poliomielitis, la viruela, la varicela, etc., que se observaron anteriormente en proporciones epidémicas en varios países en desarrollo. Además de las inquietudes sobre la salud mundial, la organización también es responsable de producir el informe de salud mundial, que da cuenta de la salud general de las personas en los países miembros de la ONU.

La decisión de tener un día dedicado a la salud mundial fue tomada en la primera conferencia de la OMS en 1948 en Ginebra. Se decidió que el primer Día Mundial de la Salud se celebraría en 1950 todos los años con el fin de crear conciencia entre las personas sobre cuestiones y preocupaciones de salud. Desde entonces, la OMS ha venido con varios temas para el día que también se han convertido en su propósito para el resto del año.

Dado que el Día Mundial de la Salud se ocupa de cuestiones de salud mundial, el objetivo del día es precisamente eso. Además de tener un tema para el día, la OMS y las organizaciones relacionadas organizan varios programas en escuelas, universidades y otros lugares.

Diferentes organizaciones, gubernamentales y no gubernamentales, ayudan a crear conciencia entre las personas sobre los problemas de salud en el día mediante la organización de campañas de concientización. Los diferentes gobiernos también salen con sus promesas y apoyos en cuestiones de salud relacionadas con el mundo.

Y tú… ¿Te preocupas por tu salud cotidianamente? Cuéntanos en el espacio debajo de esta nota.

  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Luis Alberto Fernández
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Junior Klan