7 DE FEBRERO, DÍA DE LA ROSA EN LA SEMANA DE SAN VALENTÍN

Durante lo que se conoce como la semana de San Valentín, existe una celebración designada para cada uno de los días que la conforman, siedo el primero de éstos el Día de la Rosa que se celebra el 7 de febrero. La manera más común de celebrar El Día de La Rosa es regalar rosas a nuestro ser querido o a alguien especial en nuestra vida que puede ser un amigo, novia o esposa. Se regalan rosas de diferentes colores a diferentes personas que se destacan en nuestra vida en diferentes etapas y pasos. Como ejemplo tenemos la rosa de color blanco que se regala a nuestros amigos y familiares como una muestra de amor y afecto hacia ellos. A continuación enumeramos algunos de los significados de colores de rosas utilizados en esta fecha.

La rosa roja como todos saben, es el símbolo del amor en su forma más intensa. El color rojo brillante describe el amor brillante e inmenso para su pareja o amante. Esta rosa se da a enamorados, novias o esposa para demostrar su amor por ellos de una manera elegante.

La rosa rosa que simplemente es una rosa roja más clara, es un símbolo de admiración y dulzura hacia alguien a quien le regalas esta rosa. Representa tu relación con ellos como una que implica mucha alegría, afecto y una amistad especial.

La rosa blanca tiene significados diversos y se consideran las más puras y se usan para representar las relaciones puras. La gente le da rosas blancas a aquellos con los que sienten una especie de relación dulce y estas elegantes rosas describen la inocencia, el encanto y la belleza.

La rosa amarilla también se usa para esos sentimientos felices, pero es más que eso. Es el símbolo de alegría y se le da a las personas que siempre están contentas y son de espíritu positivo. Se usa para desear la bendición de estar siempre felices. Es de color amarillo, por lo que se da en representación de una especie de sentimiento cálido entre ambos corazones y representa un cariño recíproco.

La rosa morada representa la sensación de amor a primera vista y es perfecta si te has enamorado de alguien a primera vista y quieres proponerte, esta rosa morada y una carta de amor son suficientes.

Y tú… ¿Cuántas rosas y de qué colores vas a regalar este día? Cuéntanos en el espacio debajo de esta nota.

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan