¡AMAURY GUTIERREZ CANTANDO CON BANDA!

Por: Blanca Martínez

Hoy 5 de abril sale a la venta en todas las plataformas digitales el primer sencillo del disco “Amaury Gutierrez con Banda” con Amaury Gutierrez cantando a ritmo de banda.

Ya sé, así me quedé yo, con el ojo pelón a todo lo que da, pero esto tiene una historia muy bella que les voy a compartir y de la que orgullosamente formé parte.

Ahí les va…

A Pepe Quiroz, Maru Gómez y a mí se nos ocurrió que Amaury Gutierrez hiciera una co autoría con alguien del género grupero y entonces nos reunimos en una de las muchas visitas que el canta autor cubano hace a México y se logró que Toño Lizárraga, en aquel tiempo vocalista de La Original Banda Limón hiciera una canción con Amaury. El tema se llama “Esta vez” y forma parte de uno de los discos de la Original.

También escribió una canción con él Germán Montero pero ésta aún no se ha grabado.

A raíz de la grabación que Amaury hizo con La Original Banda Limón fue invitado por Pepe Quiroz a la presentación del disco de la banda en Los Angeles para que cantara el tema con la banda y así fue.

Posteriormente Amaury fue invitado nuevamente por Pepe Quiroz al Carnaval de Mazatlán y ahí surgió la idea de grabar un disco con banda y el sueño se hizo realidad.

El canta autor cubano viajó a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, al estudio de Luz Record para grabar 13 canciones a ritmo de banda y tuve el privilegio de acompañarlo.

Estar con Amaury nuevamente en un estudio de grabación, específicamente en el de Luz Record fue una experiencia que jamás olvidaré. Y digo “nuevamente” porque me tocó estar en el estudio de grabación en Miami cuando grabó el disco ganador del Grammy “Sesiones Intimas”.

El estudio de grabación de Luz Record es una maravilla, cuenta con la más alta tecnología , pero además, con especialistas de un género que Amaury jamás había grabado antes: el género de banda.

Bajo la producción de Julio Lizárraga y con arreglos de Manuel Cázares, Amaury logró un disco hecho con mucho amor y también demostró que el que es buen gallo donde quiera canta, porque no batalló nada para cantar este género tan ajeno a lo que él canta normalmente.

El primer sencillo de esta producción es el tema “Hacer el amor” y está disponible a partir del 5 de abril en todas las plataformas digitales.

Este tema también se lo grabó Mijares, pero no se pueden perder la versión con banda de su autor.

Los temas que contiene “Amaury Gutierrez con Banda” son:

Tres días y una noche, Rojo, Se me escapa el alma, Perdóname Todo, Remolino, Nada es para siempre, No te preocupes por mí, Mucho más, Hacer el amor, Llorando por dentro, Dime corazón, Cuando llueve y una excelente versión del tema Mazatlán.

Ya se podrán imaginar cómo se escuchan con banda los grandes éxitos del canta autor cubano como Se me escapa el alma o Perdóname todo. De verdad que se pone la piel de gallina.

Y fue maravilloso escuchar al productor y a los arreglistas felicitar a Amaury porque sin haber grabado jamás el género de banda lo hizo a nivel de excelencia.

Y bueno, es que la portentosa y privilegiada voz de Amaury Gutierrez ¿cómo les explico? el señor puede grabar lo que le de su regalada gana. Esta vez no fue guajira con tumbao, esta vez fue banda pura y muy bien ejecutada.

El único contacto que Amaury Gutierrez había tenido con el género regional mexicano fue a raíz de que algunos gruperos han grabado sus temas, como es el caso de Límite, Ramón Ayala Jr y Banda Machos, por mencionar sólo algunos.

Pero Amaury Gutierrez jamás se imaginó que él mismo grabaría sus éxitos y canciones inéditas y de otros autores a ritmo de banda. Todo esto fue idea de Pepe Quiroz.

El disco completo sale a la venta en todas las plataformas digitales el próximo 20 de abril.

“Este proyecto se hizo con mucho amor, se dio de una manera muy bella y me siento muy feliz de que salga a la luz. Es un disco que hice con todo el amor que le tengo a México que es mi segunda patria”, comentó el canta autor cubano Amaury Gutierrez.

“Estoy muy agradecido con Pepe Quiroz por haber hecho realidad este sueño”.

 

CON TUBA Y CON TAMBORA
Por: Blanca Martínez

Cubano de nacimiento
con guajira y con tumbao
con ese temperamento
el que tienen los cubanos.

Pero ahora demostró
que todo puede cantar
y a la banda se entregó
y la supo ejecutar.

Ama México, es verdad
y bien que lo demostró
disco de gran calidad
fue el que el mulato grabó.

Le puso su sentimiento
y su sensibilidad
todo su apasionamiento
toda su sensualidad.

Yo te mando un gran aplauso
convertido en ovación
y este verso aquí lo pauso
te mando mi admiración.

Y es que este Amaury con banda
al pueblo va a conquistar
el talento es lo que manda
y tú lo tienes de más.

  • Ana Casillas Pasión por México Live
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Santiago Arroyo
  • Gerencia 360 7° Aniversario
  • Giovanny Ayala
  • Los Cherreños de Sinaloa
  • Luis Alberto Fernández
  • Cherreños
  • Junior Klan