¡EL CUBANO QUE TE LLEGA AL CORAZON: AMAURY GUTIERREZ!

Por: Blanca Martínez

Hablar de Amaury Gutierrez es hablar de un canta autor cubano que ha compuesto canciones que no sólo te ponen la piel chinita, que no sólo te entran por el oído, sino que llegan hasta tu corazón. Sobre todo si son interpretadas por el propio Amaury, quien posee una portentosa voz, capaz de sacarte las lágrimas con temas como “Dime Corazón”, “Se me escapa el Alma” o “Perdóname Todo”.

Pero además de escucharlo en sus discos o de escuchar sus temas que le han grabado gente como David Bisbal, Luis Fonsi, Emmanuel y muchos artistas más, tienes la oportunidad de verlo en sus conciertos…¡olvídate! es la bohemia pura, es un show que jamás olvidarás, sobre todo porque él se presenta en lugares donde puedes tener una verdadera cercanía con él, es como si tuvieras una sesión íntima con el compositor de las canciones que te gustan. Como si te estuviera cantando a ti, (eso es lo que tú sientes).

De hecho, uno de sus discos por el que ganó el codiciado Grammy se llama “Sesiones Intimas” y -dicho sea de paso- es un discazo que no puede faltar en tu colección si te gusta la buena música y las buenas canciones.

Amaury Gutierrez ha hecho co autorías con gente como Gian Marco, el tema “Invisible”, también con David Bisbal el tema “Mi Princesa” y es un autor que siempre está creando, que siempre está escribiendo canciones, letras que verdaderamente dicen algo, que en ocasiones denuncian y obvio, también temas rítmicos, sensuales y muy románticos.

Su personalidad en el escenario y la manera en que interpreta sus canciones te atrapa, te mete a su mundo. La forma de tocar la guitarra es también muy su estilo, es talentosísimo aunque a nivel personal sea tímido, porque lo es. Pero en el escenario se crece, se le escapa el alma en cada presentación y te la entrega toda.

Si nunca has asistido a un concierto de Amaury Gutierrez te invito a que lo hagas cuando sepas que va a presentarse en tu ciudad. El canta autor cubano se ha presentado en España, en Colombia, en México, en muchísimos países donde aman su música.

Siempre que voy a Miami paso a verlo a un lugar que se llama “Hoy como Ayer” y me fascina porque puedes estar muy cerca y sentir y vivir cada una de sus interpretaciones. Y también me gusta mucho la forma cómo se viste, lo que platica entre canción y canción, cómo logra conectarse con el público y hacerlos cantar, bailar, recordar boleros. Tiene un espectáculo muy completo que llega al corazón de quien lo escucha.

Si aún no lo sigues en sus redes sociales te invito a que lo hagas para que sepas dónde y cuándo va a presentarse.

Twitter: @AmauryMusica

Facebook: AmauryGutierrezOficial

Instagram: amaurymusica

Aquí te comparto esta canción que me mata y que se llama “Lo Mejor que hay en mi Vida”

Este tema se llama “Invisible” y lo hizo junto a su amigo Gian Marco.

Y este es el tema “Yo sé que es Mentira”

A AMAURY GUTIERREZ
Por: Blanca Martínez

Amaury es ritmo y pasión
y al cantar el alma entrega
lleva amor en su canción
y corazones congrega…

Lo ves en un escenario
y lo tienes que aplaudir
con grupo o en solitario
mucho te va a hacer sentir…

Su forma de interpretar
las canciones que ha compuesto
lo hacen único al cantar
de verdad es un maestro…

Y si agregas su emoción
sus rastas y su guitarra
majestuosa es su actuación
y hasta el alma se desgarra…

Es de Cuba para el mundo
nace con cada canción
regala un amor profundo
porque ama su profesión.

 

Te invito a que bajo esta nota me cuentes si ya has visto un concierto de Amaury Gutierrez y por qué te gusta y si no lo has visto nunca me cuentas qué te parecieron las canciones que te compartí aquí. Tu opinión es importante.

 

 

  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández
  • Giovanny Ayala
  • Los Cherreños de Sinaloa
  • Santiago Arroyo
  • Gerencia 360 7° Aniversario
  • Cherreños
  • Ana Casillas Pasión por México Live
  • Junior Klan