Receta Dominguera para preparar un delicioso pollo frito a la miel picante

Aquí tienes la receta dominguera de esta semana, y es para preparar un delicioso pollo frito a la miel picante que va a hacer que tu familia se chupe los dedos.

Pollo frito a la Miel Picante

INGREDIENTES

4 tazas de leche

¼ taza de mostaza

4 cucharadas de salsa picante (o más, al gusto)

2 cucharadas de cebolla en polvo

4 cucharaditas de sal

2 cucharaditas de mostaza seca

2 cucharaditas de pimienta negra

1 cucharadita de tomillo fresco

1 pollo (aproximadamente 2 kilos), cortado en 8 piezas

2 tazas de harina para todo uso

2 cucharadas de pimentón

1 cucharada de ajo en polvo

3 ramitas de romero fresco

4 cucharadas de miel (o más, al gusto)

Aceite vegetal, para freír

DIRECCIONES

1. En una bolsa de plástico con cierre grande colocada sobre un tazón grande, combine 2 tazas de leche, mostaza, 2 cucharadas de salsa picante (o más, al gusto), 2 cucharadas de cebolla en polvo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta negra, tomillo fresco y pollo piezas. Presione el aire de la bolsa, selle y refrigere durante al menos 12 horas.

2. Precaliente el horno a 180ºC. Retire el pollo de la salmuera y coloque en una bandeja para hornear. Deseche el adobo restante. Ase el pollo en el horno durante 30-40 minutos hasta que esté bien cocido. Déjelo enfriar a temperatura ambiente, o envuélvalo en papel plástico y refrigere hasta que esté listo para freír.

3. Cuando esté listo para freír, caliente el aceite en una sartén grande y profunda.

4. En otra bolsa grande de plástico con cierre hermético, mezcle la harina, el pimentón, el ajo en polvo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de mostaza seca y 1 cucharadita de pimienta negra. Vierta entonces la leche restante en un plato poco profundo y sazone con 2 cucharadas de salsa picante (o más, al gusto), sal y pimienta. Trabajando en lotes, sumerja el pollo en la leche para humedecerlo y luego cubra el pollo de la mezcla de harina de manera uniforme.

5. Cuando el aceite esté listo, fría el romero con cuidado durante 20-30 segundos hasta que quede crujiente y fragante. Deje escurrir en toallas de papel y reserve para adornar. Con cuidado, agregue las piezas de pollo pero siempre con la piel hacia abajo. Freír, volteando una vez, hasta que entonces estén dorados y crujientes, unos 2-3 minutos por lado. Espolvoree entonces con sal mientras esté caliente.

6. Transfiera el pollo a una bandeja para hornear y manténgalo caliente en el horno mientras fríe las piezas restantes. Luego, cuando esté listo para servir, amontone el pollo en un plato grande, vierta la miel generosamente y cubra con hojas de romero fritas.

  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Luis Alberto Fernández
  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México