Tip Sabatino: Cómo limpiar las paredes de tu casa sin dañarlas

Las paredes se ensucian, especialmente a nivel de niños y perros. Limpiarlos regularmente es clave para mantener su casa con un aspecto brillante. Aquí te explicamos cómo limpiar las paredes pintadas sin dañarlas.

Antes de limpiar, determina qué tipo de pintura hay en la pared. La pintura semibrillante o esmaltada resistirá el lavado. Los acabados planos, de manchas o de cáscara de huevo no son tan duraderos y pueden rayarse si se frota demasiado o si se usa un limpiador abrasivo.

No importa qué tipo de pintura haya en tus paredes, debes desempolvarlas antes de lavarlas.
Coloca el accesorio del cepillo en tu aspiradora y pásalo por las paredes para eliminar el polvo y la suciedad de la superficie.

A continuación, pon toallas en el piso a lo largo de la pared para recoger el exceso de agua que gotea mientras limpias.

Necesitarás un limpiador líquido para eliminar manchas y manchas. Para evitar dañar tus paredes, comieza con el limpiador más suave que puedas y pásalo a un limpiador más resistente si es necesario.

El limpiador más suave es el agua. Tallalo en la pared y ve si eso funciona. Si no, su próxima opción es una mezcla de agua tibia y jabón para lavar platos. Si todavía no lo hace, mezcla una taza de amoníaco, ½ taza de vinagre y ¼ de taza de bicarbonato de sodio en un galón de agua tibia.

Limpia en la pared con una esponja. Asegúrate de secar bien la pared con una toalla para evitar rayas y daños por agua.

Para limpiar una mancha obstinada, mezcla una pasta de bicarbonato de soda y agua y frota sobre la mancha. Enjuaga con agua limpia y un paño.

Comienza en la parte superior de la pared cuando limpies, y avanza hasta abajo. Limpia la pared con el limpiador y luego limpia con agua solo para enjuagar.

Use dos cubetas, una para la solución de limpieza y otra para el agua.

Asegúrate de escurrir tus esponjas antes de usarlas en la pared. Quieres una esponja húmeda, no una mojada. Trabaja en secciones Una vez que hayas terminado de lavar una sección, seca la pared con un paño o una toalla.

Saber cómo limpiar las paredes pintadas es especialmente vital si tienes niños en tu casa.
Probablemente tengas marcas de crayones en la pared. Frota con una esponja de limpiador y luego enjuaga con agua limpia. Seca la pared y frótala con una goma de borrar.

Saber cómo limpiar la grasa de las paredes también es clave. Usa un desengrasante comercial para limpiar las salpicaduras de las paredes de la cocina.

Saber cómo limpiar una pared pintada mantendrá tu casa fresca y sin manchas.