Tip Sabatino: Cómo quitarte las alergias, prevenirlas y eliminar sus molestos efectos

Las alergias afectan a millones de personas en todo el mundo. Si bien las alergias son comunes y, a menudo, son estacionales, algunas personas experimentan síntomas molestos durante todo el año y solo desean tener claras alergias. Aquellos que padecen rinitis alérgica, asma, eczema o alergias alimentarias pueden recibir medicamentos para controlar los síntomas. Sin embargo, los medicamentos que van desde los antihistamínicos hasta el paracetamol también podrían tener efectos secundarios que afecten el bienestar general de una persona.

Bueno, si has estado buscando formas de eliminar las alergias de forma natural, este es un buen lugar para comenzar. En lugar de recurrir a los medicamentos, aquí hay algunos remedios naturales para eliminar las alergias.

1. Usa una solución de agua salina todos los días.
Si el polen causa alergia, rociar una solución de enjuague con sal todos los días ayudará a aliviar los síntomas. En un recipiente limpio, mezcle tres cucharaditas de sal y una cucharadita de bicarbonato de sodio con ocho onzas de agua esterilizada, que ha sido hervida y enfriada. Rocía esto en tu nariz antes de comenzar tu mañana. Algunas personas usan una olla Neti en lugar de un spritzer para inhalar suavemente la solución de enjuague con sal en sus fosas nasales. Se puede comprar una olla Neti en cualquier farmacia y, por lo general, se considera seguro para ayudarlo a eliminar las alergias.

2. Usa un deshumificador.
Si los ácaros del polvo desencadenan sus alergias, necesitará un deshumidificador para mantener a raya a estas pequeñas criaturas. Los ácaros del polvo son invisibles a simple vista, pero están en su ropa de cama, almohadas, alfombras, sofá y cortinas, y les gusta un ambiente húmedo. Además de un deshumidificador, necesitará limpiar y airear sus habitaciones y baños regularmente para evitar el crecimiento de ácaros. Lave sus sábanas con agua tibia para matar las proteínas de la alergia y aspire sus alfombras, cortinas y alfombras al menos una vez al mes.

3. Come ajo fresco para darle un impulso a tu sistema inmunológico.
El ajo tiene propiedades antihistamínicas. Si comes ajo picado mezclado con una cucharadita o dos de miel al día, verás una disminución de los síntomas alérgicos, según un estudio. La miel, por otro lado, puede ayudar a mejorar los síntomas de la rinitis alérgica, según otra investigación (aunque algunos expertos afirman que sus efectos pueden ser psicosomáticos). Sin embargo, el ajo crudo definitivamente sabe mejor con miel, ¿verdad?

4. Toma suplementos de aceite de pescado.
El aceite de pescado es rico en omega-3, que también tiene propiedades antiinflamatorias. Un estudio en el Reino Unido mostró que las mujeres embarazadas que tomaron suplementos de aceite de pescado durante un mes redujeron el riesgo de su bebé de desarrollar alergias alimentarias en los huevos cuando eran niños. Alrededor del 22 por ciento de los niños también disminuyó su riesgo de desarrollar eczema.

5. Deja de fumar y evita inhalar el humo cuando otros fumen.
Como todo médico le dirá, el humo de segunda mano sigue siendo malo para los no fumadores. En cuanto a las alergias, podría causar ojos llorosos o moqueo y congestión nasal. Evite frecuentar lugares donde la gente fuma, como bares y restaurantes. Sin embargo, si usted es el fumador, intente dejar el hábito ahora, ya que el humo no solo puede agravar las afecciones del asma, sino también causar otros problemas de salud. Alergias

6. Proteje tus ojos usando lentes para el sol.
El polen y otros irritantes en el aire pueden entrar en contacto con los ojos y causar irritaciones y picazón, por lo que es costumbre usar gafas de sol con un contorno protector cuando esté afuera. Si es posible, use sombreros de ala ancha también, especialmente cuando el sol está alto.

7. Cambia tus tintes para el cabello y productos para la belleza en general por productos orgánicos.
Hay muchos alérgenos en los productos cotidianos que usa. Además, los conservantes comunes en colorantes y productos de belleza pueden empeorar sus síntomas alérgicos. Básicamente, si los productos tienen una fragancia fuerte, generalmente es una indicación de que está lleno de productos químicos. Elimine esos productos y cambie a productos que usan ingredientes orgánicos.

8. Prueba con acupuntura.
Una serie de tratamientos de acupuntura ayudó efectivamente a un grupo de personas que anteriormente tomaron antihistamínicos para sus alergias (en un ensayo clínico realizado en 2013). El autor del estudio, el Dr. Benno Brinkhaus, recomendó la antigua técnica de curación para las personas alérgicas que ya no están satisfechas con los medicamentos convencionales, especialmente porque la acupuntura tiene pocos efectos secundarios.

9. Hazte un estudio intestinal.
Si todavía padeces reacciones alérgicas a pesar de los medicamentos y los remedios naturales, quizás te ayude obtener una mejor idea de lo que realmente está sucediendo en tu cuerpo. La salud de su intestino impacta el 70 por ciento de su sistema inmune. La mayoría de las alergias estacionales ocurren cuando el intestino no está funcionando completamente o es hipersensible a los desencadenantes del ambiente. Una prueba de intestino requerirá un examen de laboratorio de su materia fecal. Después de recibir los resultados, puede modificar su dieta y comenzar a hacer cambios en el estilo de vida para mejorar la salud de su intestino.

10. Esfuérzate menos en tu vida y ábrete a las influencias más positivas.
Sorprendentemente, se informó que el estrés era la causa de los brotes de alergia en el 39 por ciento de 179 empleados en un estudio de la Ohio State University. El pensamiento positivo y la búsqueda de inclinaciones positivas en su vida podrían no eliminar directamente las alergias, pero afectarán las inmunidades de su cuerpo para luchar contra los problemas de salud.

En conclusión:
Los síntomas de las alergias varían con cada caso, pero los signos más comunes incluyen picazón o lagrimeo, moqueo o congestión nasal, estornudos, dolor de garganta, tos, fatiga y urticaria. Se recomienda consultar a un médico para reacciones alérgicas leves, pero no es necesario, especialmente si puede mitigar los problemas con los tratamientos naturales en el hogar.

Sin embargo, se debe tener cuidado al tratar las reacciones alérgicas severas, ya que esto puede llevar a la anafilaxia. Si tiene problemas para respirar, opresión en el pecho o tiene episodios de vómitos, deberá buscar atención médica de inmediato.