10 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA HOMEOPATÍA

El Día Mundial de la Homeopatía se celebra en todo el mundo el 10 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de nacimiento del fundador y padre de Homeopatía, el Dr. Christian Friedrich Samuel Hahnemann, un médico alemán, que fue un gran erudito, lingüista y científico aclamado.

Dr. Samuel Hahnemann nació el 10 de abril de 1755 en Meissen, Alemania, hijo de un pintor de porcelana. Murió el 2 de julio de 1843 en París a la edad de 88 años y está sepultado en un mausoleo en el cementerio Père Lachaise de París.

La homeopatía es un sistema de medicina alternativa basado en su doctrina de curas similares como (similia similibus curentur), una afirmación de que una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas podría curar síntomas similares en personas enfermas.

Hahnemann creía que las causas subyacentes de la enfermedad eran fenómenos que él denominaba miasmas, y que las preparaciones homeopáticas abordaban. Las preparaciones se fabrican usando un proceso de dilución homeopática, en el que una sustancia elegida se diluye repetidamente en alcohol o agua destilada.

Los homeópatas seleccionan los medicamentos consultando libros de referencia conocidos como repertorios, y considerando la totalidad de los síntomas, rasgos personales, estado físico y psicológico, e historia de vida del paciente.

Y tú… ¿Utilizas y confías en los remedios homeopáticos? Cuéntanos en el espacio debajo de esta nota.