3 DE JULIO, DÍA INTERNACIONAL SIN BOLSAS DE PLÁSTICO

El 3 de julio, las organizaciones participantes de IPEN de todo el mundo participaron en el Día Internacional sin Bolsas de Plástico, destacando la necesidad de eliminar las bolsas de plástico y promover bolsas reutilizables orgánicas. Las bolsas de plástico pueden tardar cientos de años en degradarse, liberando pequeñas partículas de sustancias químicas tóxicas en el suelo y el agua, contaminando el medio ambiente y dañando a muchos organismos vivos, como los que se encuentran en ambientes marinos.

El Día Internacional sin Bolsas de Plástico está dedicado a aumentar la conciencia sobre estos y problemas muy reales y acuciantes causados ​​por los más populares dispositivos de transporte desechables. Se nos recuerda que las bolsas que recogemos de los minoristas se utilizan durante un tiempo increíblemente corto, por lo general de menos de 25 minutos, y luego se eliminan.

Puede que se nos olviden, pero no pasan de nuestro mundo. Las bolsas de plástico permanecen en el mundo entre 100 y 500 años antes de que finalmente se descompongan por completo y, como resultado, tengan un profundo impacto en nuestro medio ambiente.

En los grandes confines del océano hay enormes arrecifes formados por todo tipo de desechos de plástico, y las bolsas de plástico juegan un gran papel entre ellos. Tal es la magnitud del problema que estas grandes islas flotantes alcanzan cientos de millas, como grandes monumentos al despilfarro de la humanidad, y sin tener en cuenta el mundo en el que vivimos.

El Día Internacional sin Bolsas de Plástico nos da la oportunidad de recordarnos a nosotros mismos, y a los demás, que cada acción que tomamos, y cada bolsa que desechamos, afecta las vidas de todos en el mundo para las generaciones venideras.

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan