Por: Blanca Martínez
Les voy a compartir este relato desde el momento en que fui a La Academia por primera vez. En aquella ocasión me impactó la rara personalidad de Jorge Alejandro, conocí a Carlos “el todas mías”, a Charly que es un verdadero apasionado del regional mexicano, a la callada y dolorida Angie (porque en ese momento le dolía muchísimo su pie), Dennis me pareció encantador, aunque junto con Jorge Alejandro habían protagonizado un tremendo pleitazo con cachetada incluída. Pero bueno, esa es otra historia. Y me quedé en shock cuando escuché a Dennis decir que haría grande la canción de Juanes “La Camisa Negra. ¿Perdón? la canción ya es grande, -le dije- y me explicó que lo que quiso decir es que la haría “suya”.
María Fernanda, la maestra estaba a disgusto con que le dieran la versión de banda que cantaba nuestra amada Jenni Rivera en versión banda.
Por cierto la felicité porque ella fue la alumna de la semana.
Francely como que no se está dando cuenta que el tiempo está pasando y que ella sigue quedando entre los “ya merito” y es lamentable porque tiene un talentazo y una voz maravillosa pero a la hora del concierto….¿cómo les explico?
Dalú me dio una cálida bienvenida, en cuanto escuchó que William Valdés dijo: “La Chicuela” es nuestra invitada alcancé a escuchar su grito.
Pero ahí, aún no sabía lo que me esperaba…
Si quieren ver Mi primer visita a La Academia den click en el link.
Pues resulta que en el concierto 7 del domingo que por cierto le tocó abrir a María Fernanda pues debo confesarles que su interpretación de “Basta Ya” de Marco Antonio Solís no me llenó, creo que pudo haber hecho mucho más con esa canción porque ella definitivamente sí canta, pero no todo es cantar.
Angie fue para mí la sorpresa de la noche porque, -como le dije al ir a la casa- ella es “transformer” ahí en la casa estaba calladita, sin gota de maquillaje pero en el escenario se vuelve un volcán. Hizo una magistral interpretación del tema “Malo” que yo adoraba con Bebé, la española y que ahora morí con la versión de Angie. ¡Excelente!
Siguió Dennis con la famosa “Camisa Negra” y pues con la pena pero tampoco me sorprendió, porque sé que Dennis puede dar mucho más y dejar de sacar la sonrisa 45 y la mirada 13. Es decir, tiene que sentir más e interpretar desde el corazón.
Francely me decepcionó muchísimo porque no me gustó nada su versión del tema “Te extraño, te olvido, te amo” y si no se pone las pilas, el quinto juez, el público terminará sacándola del proyecto. Me da mucha impotencia cuando veo que hay tanto talento y que ella no se aplica en La Academia para dar mejores resultados en los conciertos. Es verdaderamente lamentable.
Charly me encantó con su versión de “A través del vaso”, claro que me sigue gustando más la de Germán Montero, pero no hay que quitarle mérito a Charly que lo hizo bastante, bastante bien.
Jorge Alejandro me gustó con su interpretación de “Si no te hubieras ido” de Marco Antonio Solís, pero es otro que tiene mucho talento y que no sé qué le pasa que no da todo lo que estoy segura que puede dar. De pronto se sobreactúa, en fin, que no me gustó al cien por ciento.
Dalú cantó “Mi peor Error” y me encantó su actuación, me gusta mucho que es una muchacha muy completa, canta, compone, toca la guitarra y lo más importante: todos los problemas personales que está viviendo en la casa en lugar que afecten su interpretación, la favorecen. Ella se crece en el escenario. ¡Me encantó!
Carlos Torres, que quiero confesarles que ese “todas mías” tiene todo para hacerla en grande, ¿pero qué pasa? que no se está concentrando en lo que debe concentrarse, tuvo un temazo como “Hoy tengo ganas de ti “ de Miguel Gallardo y lo hizo bien, pero bien a secas, él pudo haber sido un madrazo con ese tema. No lo fue.
Volví a la casa por segunda vez y felicité a Charly que resultó ser el alumno de la semana y ya me encontré con Gibrán y Jona en la casa.
Comentario al margen, como veo el 24/7 me di cuenta de inmediato que aunque se supone que el reglamento prohibe que se les cuenten cosas de afuera a los académicos, Gibrán no tardó nada en empezar a amarrar navajas entre Francely y Dalú, esto por mencionar sólo un detalle.
Toda la gente maravillosa que ve el 24/7 como yo está enganchadísima con sus favoritos, con todo lo que pasa en la casa e inevitablemente con las parejitas que se han formado que son dos: Francely y Gibrán y Carlos “el todas mías” y Dalú.
Hay incluso un grupo de fans de Carlos y Dalú que decidieron formar un instagram conocido como Carlú y se dedican a apoyar a esta pareja.
No podemos olvidar que Carlos “El todas mías” tiene novia, se llama Aranza y tiene una hija que no es de Carlos, pero Carlos en un concierto dijo abiertamente que la amaba y dejó a Dalú por los suelos.
Sin embargo después de esto, en el 24/7 el romance de Carlos y Dalú siguió, y siguió y siguió…..
En los chats del 24/7 hay opiniones diversas, hay gente que cataloga a Dalú como una buscona porque afirman que ella siempre es la que está detrás de Carlos sabiendo que él tenía un noviazgo con otra persona. Por lo general quienes atacan a Dalú son fans de Angie, Francely o Dennis.
Por otro lado hay quienes apoyan a la parejita y también a la parejita formada por Francely y Gibrán.
Pero hay otro grupo de fans que afirman que es el peor grupo de académicos porque rompen las reglas, no se concentran en lo que deben y no les gusta que haya romances en la casa.
Las ocasiones que he ido a la casa y que seguiré yendo yo no voy ni a dar mi opinión personal, ni a juzgar, y mucho menos A CHINGAR.
Yo no les puedo decir lo que dicen en el chat, entonces busco la manera de, al hablar con ellos, hacerles ver las cosas que no están bien.
Porque aquí el asunto con “el todas mías” y Dalú es que un hombrecito de verdad lo primero que tiene que hacer para comprometerse con otra persona es terminar la relación que tiene.
Yo no puedo juzgar ni a Carlos ni a Dalú porque no me corresponde, pero lo que sí sé, y esto no los justifica, es que es muy difícil estar encerrado como lo están ellos y tener que convivir con la persona que te gusta.
Porque de que hay “química” entre ellos, pues eso es innegable.
Como veo el 24/7 me doy cuenta que ese “romance” va avanzando y en mi visita le pregunto directamente a Carlos ¿Aranza o Dalú? y me responde: “Dalú” pero a la hora que le dije que tenía que hablar con Aranza su rostro cambió , se puso muy nervioso, me odió, sentí que me quería matar con la mirada y me dijo que no quería hacerlo ahí ni en ese momento, que tenía que verla a los ojos.
Aranza ya no quiere ir, por lo que yo le propuse hacer una video llamada desde mi celular, ahí también se puso sumamente nervioso y Aranza no contestó por lo que la videollamada no se realizó.
Cuando Dalú me negó que lo seguía buscando les pusieron el video al que yo me refería. Una de las palabras que más usan los del chat del 24/7 es que Dalú es una buscona NO LO DIGO YO.
Se lo comento a ella y obviamente se molesta. Su cara también cambió. De esa cara feliz cuando escuchó a Carlos decir “Dalú” a cuando le dije “buscona” hubo un cambio de 180 grados y lo entiendo.
Pero Carlos seguía sin enfrentar sus acciones, porque Dalú es una mujer libre, con todo respeto creo que es Carlos quien debe aclararles tanto a una como a otra la situación porque no se vale que dañe a dos mujeres y además él también sale dañado.
Total, me voy de la casa y el siguiente domingo veo el concierto 8 donde con mucha tristeza vi que Carlos “el todas mías” no dio una, estuvo FATAL, porque él no utiliza como herramientas para su interpretación lo que está viviendo a nivel amoroso o sentimental.
Su canción era “Para amarnos más” y fue todo menos eso.
Sin embargo Dalú se llevó la noche con el tema “Ahora tú”, Dennis se mega lució con el temazo de Manuel Alejandro “Como yo te amo”, Angie hizo una extraordinaria versión de “Lloviendo estrellas” que canta Cristian Castro. Ellos fueron los que más me gustaron.
Jona me encantó con el tema “Corazón en la maleta”, Francely mejoró con el tema “Muriendo lento” pero puede mejorar muchísimo más.
Me gustó la versión de Jorge Alejandro con el tema de Aleks Syntek “Intocable” y me dolió muchísimo que él fuera el eliminado de la noche porque pienso que debió ser Gibrán que no me gustó nada su versión de “Duele el corazón”.
También me quedó a deber Charly con el temazo de Fato “Por mujeres como tú”, lo que pasa es que siento que ya hay que sacarlo del regional porque debe poder cantar cualquier género.
Pero todavía me faltaba lo mejor….
Después del concierto me voy al 24/7 y veo a Carlos y Dalú literal acostados en la cama y ella dice:
“Mañana será un día muy difícil porque es día de revisión y para acabarla de chingar viene La Chicuela”, o sea yo.
Y Carlos “el todas mías” le responde: “Ni me digas porque la voy a mandar a la verga”.
PLAC! PUM! ZAZ!
Mis ojos eran de plato y quijada al piso por su desde claro.
El lunes no fui, pero el martes 31 de diciembre, último día del 2019 fui.
Y yo ya sabía que tanto Carlos como Dalú me iban a negar lo que dijeron. Pero hay video gracias a Dios.
Como antes de ir vi el 24/7 como acostumbro aún antes de ir cada lunes a hacer con ellos “Al Chile con la Chicuela” vi que Carlos está en un proceso complicado y difícil con la psicóloga y vi toda la plática de mi adorado Héctor Martínez, Director de la Academia, tanto con Carlos como con Dalú y comprendí que no podía llegar a confrontar a Carlos en este momento, pero le pedí a la producción unos breves minutos con Dalú.
Me gustó que Dalú, aunque al principio me dijo que no lo había dicho, cuando se dio cuenta de que lo vi, corrigió y me dijo : “no lo dije con esa intención”.
Pero aproveché y le dije que había oído perfectamente lo que dijo Carlos.
Pero por su desde claro cuando ya nos reunimos con todos les pregunté: ¿no se les hizo raro que no viniera el lunes?
y claro, me preguntaron:
¿Por qué no veniste el lunes?
y les respondí: porque me mandaron a la verga.
Todo lo que vivimos el 31 de diciembre seguramente lo verán en you tube o en los programas de azteca uno.
https://www.facebook.com/academiaazteca/videos/606189760167273/?v=606189760167273
A mí se me fue el tiempo como hilo de media, me la pasé muy bien con ellos, deseo de verdad que cada uno valore esta gran oportunidad que están teniendo en una escuela de alto rendimiento como es La Academia y con maestros de primer nivel.
Obvio tengo como tres favoritos pero me los reservo porque no quiero influenciar a nadie. Y estos tres que tengo van cambiando porque cada domingo uno crece y otro se cae.
Te invito a que veas el 24/7 en este link porque ahí ves las cosas al chile, ahí no hay con que a chuhita la bolsearon y aunque digan que no hacen y que no dicen, ahí verás TODO, TODO, TODO lo que está pasando con los académicos.