¡DE INFARTO EL NOVENO CONCIERTO DE LA ACADEMIA!

Por: Blanca Martínez

Francely fue quien dio inicio al concierto 9 de La Academia y no convenció por completo a los críticos, Alexander Acha comentó que su voz se escuchaba muy temblorosa y coincido, sigo pensando que Francely está en la zona del “ya merito” y espero que logre el próximo domingo superar esta actuación.

El reto que tenía Charly era complicado ya que lo sacaron de su zona de confort y le tocó interpretar salsa con un tema icónico que canta Marc Anthony: “Y hubo alguien”, lo hizo muy bien, sin embargo puede superarse a sí mismo porque si hay alguien en La Academia que se está tomando en serio esta gran oportunidad es Charly. El sí está enfocado y pone todo de su parte para superarse cada domingo y lo está logrando.

Gibrán no convenció con su actuación con el tema “Calma” y mucho menos convenció con su actitud como persona en la casa porque durante su estancia por segunda ocasión en La Academia amarró navajas con varios de sus compañeros y la gota que derramó el vaso fue que él y Francely llamaran “Culera” a Danna Paola. ¡FATAL!
¡Respeto!

Angie, para mí, fue la mejor de la noche con una excelente interpretación del tema “Remolino” de la autoría de mi amado Amaury Gutierrez. ¡Ovación de pie! ¡qué gran talento tiene esta jovencita! y aplauso de pie para sus maestros y para mi querido Héctor Martínez. Como se lo he dicho en mis visitas a la casa, Angie es “Transformer”, en la casa calladita sin maquillaje y en el escenario es un volcán. ¡Muy bien!

Por cierto, les cuento que el 31 que estuve con ellos en la cena de Fin de Año le llevé a Angie un video que le mandó Amaury Gutiérrez el compositor de “Remolino” y aquí se los comparto.

Jona hizo una buenísima interpretación del tema “Te amaré” que canta Miguel Bosé. Cabe mencionar que en esta ocasión me sorprendió gratamente muchísimo porque fue evidente que se conectó con la canción y que la estaba cantando desde el corazón. ¡Muy bien! me pareció, después de Angie, de lo mejor de la noche. Jona me hizo caso en mi recomendación que hiciera una sección en la camarita dentro de la casa. Y en el stand up me encantó.

María Fernanda cantó muy bien el tema de Juan Gabriel “Así fue” que canta Isabel Pantoja, si ella sigue aumentando su confianza en sí misma puede dar sorpresas. Lo que sí me sacó mucho de onda fue verla hablando mal de Dalú a sus espaldas en el 24/7 pero a estas alturas del partido y después de todo lo que he visto en el canal de you tube de La Academia, ya nada me puede sorprender.

Mientras menos integrantes queden en la casa más mitotes habrá porque recordarán que están en una competencia y que fueron ahí a ganar y no a hacer amigos.

Dennis lució guapísimo vestido de smoking cantando “Abrázame muy fuerte” de Juan Gabriel, pero las críticas a su ego no pasaron desapercibidas. En esto no hay que confiarse porque cada semana hay sorpresas. Dennis tiene todo para ser un gran artista pero en lugar de- como le dijo Horacio Villalobos- andar diciéndoles a todos sus compañeros su precio en la casa, debería enfocarse más en evolucionar como artista cada domingo.

Dalú vivió una de las noches más fuertes tanto a nivel profesional como personal, dudo que pueda olvidar esta noche, pero al mismo tiempo sé que esta noche la hará sacar la casta y enfocarse en lo que debe: La Academia y no los romances.

Ella siempre ha dicho que no baila y como le tocó cantar “El Sol no Regresa” con todo y coreografía y bailarines pues no fue su mejor noche. Pero Dalú es una joven muy talentosa y completa, canta, compone, toca la guitarra y si le pone empeño, también podrá bailar. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Dalú pudo recibir el abrazo y apoyo de su padre, quien por cierto es compositor.

Ahora habrá que ver el 24/7 para ser testigos como todos los días de los mitotes, safaranchos y chismes de La Academia porque estoy segura que esta semana estará muy pero muy intensa.

Carlos “el todas mías” cantó “Canción del mariachi” y aunque debo reconocer que despertó y esta vez lo hizo mejor que el domingo pasado, por su desde claro que no le llegó ni a los talones a la interpretación que hace de este tema el majísimo y talentoso Antonio Banderas.

Como ya todos saben “el todas mías” me mandó a la ver….la semana pasada y vivió un difícil proceso personal apoyado por la psicóloga y el director de La Academia y como todos vimos regresó con su novia Aranza.

¿Qué les digo? pues varias cosas y al chile, como me gusta hablar:

1.-El que tiene que respetar es Carlos porque es él quien entró a La Academia con un compromiso de noviazgo.

2.-Ni yo ni ninguna persona merecemos que nos manden a la ver…

3.-Para bailar se ocupan dos. Dalú se está haciendo cargo de su parte, que él se haga cargo de la suya.

Y para finalizar, y esto es mi opinión: el que te la hace una, te la hace dos.

Su vida personal no es de mi incumbencia, Carlos “el todas mías” tendrá que demostrar cada domingo un avance en sus actuaciones porque está muy por debajo del nivel de varios de sus compañeros.

Muy guapo, sí. Muy buena voz, sí. Muy buena presencia, sí. Pero eso no es todo.

¡Qué risa me da lo que hacen cuando se les confronta por lo que dijeron! Ponen cara de “what” y dicen: “yo no dije, no fue con esa intención” A veeeeeer, culera es culera, PUNTO.

Y mandar a la ver…..es mandar a la ver…..PUNTO.

Gibrán se quedó petrificado cuando mi adoradísima Danna Paola lo confrontó y contó con el apoyo de todos los críticos. Y salen con la tarugada de: “yo no dije” ¡por Dios, se les olvida que ahí está el video! ¡Se les olvida que todo el tiempo están siendo grabados!
¡Asuman, háganse cargo!

Respeten a las mujeres porque, OJO académicos, algunas de las mujeres que están ahorita en la casa tienen mucho más nivel que los hombres. ¡CUIDADO!

Por su desde claro seguiré yendo a la casa Al Chile con La Chicuela y los invito a que no se pierdan el 24/7 porque la cosa se pondrá cada vez mejor.