
Aquí tienes la receta dominguera de esta semana, y es para preparar un saludable pastel de plátano marmoleado: tiene poco más de 200 calorías por porción y está hecho con la mitad de harina de trigo integral. Una pequeña cantidad de chocolate derretido se arremolina para asegurar chocolate en cada bocado.
INGREDIENTES
Aceite en aerosol antiadherente
¾ taza de harina para todo uso, más extra para quitar el polvo de la sartén
2 oz de chocolate agridulce, picado
2 plátanos medianos muy maduros
⅔ taza de azúcar
¼ de taza de aceite de canola
2 huevos grandes
¾ taza de harina de trigo integral blanca
1 ½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal kosher
½ taza de suero de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
DIRECCIONES
1. Precalentar el horno a 350ºF. Rocíe ligeramente una bandeja de pan de metal de 9 por 5 pulgadas con aerosol antiadherente para cocinar y cuélela bien con harina para todo uso para cubrir completamente la bandeja, taponando el exceso.
2. Coloque el chocolate en un tazón mediano apto para microondas y cocínelo en el microondas en intervalos de 30 segundos, revolviendo, hasta que se derrita y suavice, de 1 minuto a 1 minuto y 30 segundos. Déjelo a un lado para que se enfríe un poco mientras prepara la mezcla.
3. Combina los plátanos y el azúcar en un tazón grande y machaca con un triturador de papas o tenedor hasta que esté casi liso con unos pocos trozos de plátano a la izquierda. Agregue el aceite y los huevos y revuelva hasta que se combinen. Usando una cuchara de madera o una espátula de goma, mezcle las dos harinas, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Agregue el suero de leche y la vainilla.
4. Revuelva 1 taza de masa en el chocolate derretido. Llena la sartén con la mitad de la masa de plátano y luego la mitad de la masa de chocolate. Repite las capas y agita suavemente con una cuchara o cuchillo. Hornee hasta que esté dorado en la parte superior y un palillo insertado en el centro salga limpio, aproximadamente 45 minutos.
5. Enfríe en la sartén durante 15 minutos, y luego colóquelo en una rejilla para que se enfríe por completo. Sirva caliente o a temperatura ambiente.