15 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL ABUSO A LOS ANCIANOS

El Día Mundial de Concientización sobre el Abuso a los Ancianos se lleva a cabo todos los años el 15 de junio y es un día de observancia internacional anual de las Naciones Unidas. El día se produjo como resultado de la resolución 66/127 de la ONU.

Con una población global creciente de personas de edad avanzada, y el aumento de la longevidad, el abuso de los ancianos es un problema creciente y grave que afecta la salud y los derechos humanos y puede causar la muerte, por lo que es vital concienciarlo y así prevenirlo cada vez que donde sea posible.

El maltrato a personas mayores es global y se presenta de muchas formas, incluido el abuso físico, emocional, sexual y financiero, y también el descuido. Las personas mayores son humanas y merecen la misma dignidad y respeto que las personas de todos los demás grupos de edad.

Las personas mayores son particularmente vulnerables al abuso y a la incapacidad de defenderse y obtener ayuda ya que el miedo y la enfermedad pueden ser barreras importantes para buscar y obtener ayuda, y algunas veces se detectan y desafían los abusos en las personas de edad avanzada. familiares y amigos, y algunos son abusados ​​en instituciones donde el abuso no se detecta o se encubra, y en algunos casos las autoridades no dan prioridad a las personas mayores en asuntos de abuso.

La ONU tiene como objetivo crear conciencia sobre el maltrato a las personas mayores y prevenirlo, y en el Día mundial de concientización sobre el maltrato a las personas mayores, las comunidades y la prensa y los medios pueden realizar eventos y destacar el peligro del maltrato a las personas mayores y qué se puede hacer para prevenirlo y qué hacer si es maltratado.

Y tú.. ¿Has ayudado a algún anciano maltratado? Cuéntanos en el espacio debajo de esta nota.